Mundial Sub 20: la Selección ganó, gustó y goleó en San Juan

En la tercera y última fecha del Grupo A, el combinado nacional venció a Nueva Zelanda por 5 a 0.

Prensa AFA

La Selección argentina tenía la clasificación a los octavos de final en el bolsillo antes de enfrentarse con Nueva Zelanda, por la tercera y última cita del Grupo A, y es por eso que el DT Javier Mascherano decidió hacer nueve modificaciones respecto al pasado encuentro y darles ruedo a otros jugadores.

Y los pibes que entraron contra los de Negro demostraron que cualquiera puede jugar en esta competencia. Con momentos de excelente juego, presión en todos los sectores del campo y precisión en los pases, se impusieron por 5 a 0 y se llevaron la zona con puntaje ideal.

Ignacio Maestro Puch abrió el marcador a los 13 minutos, cuando Brian Aguirre desbordó por la izquierda después de un córner, tiró el centro y el delantero de Atlético de Tucumán cabeceó en el área chica. Tres minutos más tarde, Luka Romero recuperó la pelota luego de una mala salida desde el fondo de los australianos, se la cedió a Gino Infantino y éste remató cruzado para el segundo.

Argentina no aflojó y tuvo varias situaciones más, pero, a los 35, Romero realizó una obra de arte que será recordada por siempre: tras una recuperación de Federico Redondo, la joya de la Lazio se sacó tres marcadores de encima con una mediavuelta, encaró al área y, desde 35 metros, metió un zurdazo cruzado para clavarla en el ángulo.

En el complemento, el equipo de Mascherano no se conformó ni sobró el partido y fue por más. A los tres minutos de juego, una mano de un defensor en el área hizo intervenir al VAR y, desde los doce pasos, Aguirre colocó el 4 a 0.

Sobre el final, a los 41, una escapada de Máximo Perrone por la izquierda encontró a Alejo Véliz en el punto del penal para marcar el quinto tanto y decretar el resultado final.

El miércoles, en San Juan, la Selección jugará por los octavos de final con rival a definirse aún: puede salir de los terceros de los Grupos C, D y E, que hasta el momento son Israel, Italia y Túnez.