TC: Jakos abandonó con el Toyota a poco del final

El de Ramos Mejía estrenó el Camry de nueva generación con buenos resultados parciales, pero una falla lo obligó a abandonar sobre el final. Pilo obtuvo un muy buen séptimo puesto en TC Pista.

Prensa TGRA y Prensa Pilo

En la apertura del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, Andrés Jakos abandonó sobre el final de la competencia con el Toyota Camry de nueva generación del equipo Toyota Gazoo Racing, alistado por el Dole Racing.

El joven de Ramos Mejía, quien estrenó la unidad con las nuevas configuraciones aerodinámicas, cumplió con una buena clasificación al colocarse en el puesto 16. En la serie se mantuvo en la cuarta posición, por lo que largó la final desde el decimo tercer cajón de la grilla.

En el inicio de la final, el matancero se vio involucrado en un accidente múltiple, por lo que debió ingresar a boxes. Otra vez en pista, escaló desde el fondo y llegó a meterse dentro de los quince mejores, pero en la vuelta 23, a dos de la bandera de cuadros, el motor del Toyota comenzó a fallar y tuvo que desertar.

Un buen arranque con el nuevo proyecto

En el TC Pista, Juan Pablo Pilo finalizó en el séptimo lugar con el Ford preparado por el equipo Alifraco Sport.

El de Isidro Casanova se clasificó en el octavo sitio, a seis décimas y media del poleman Matías Canapino, y culminó 4° en la serie. En la competencia final, mantuvo un buen ritmo en su primera carrera con el Falcon y sumó buenos puntos para el campeonato.

“Estamos muy contentos por el funcionamiento del auto y del equipo, ahora a seguir trabajando para la segunda fecha”, comentó.

La próxima cita de ambas categorías serán el 17 de marzo, en el autódromo de Viedma.