Tortuga Fernández: “Mi nena siempre me pide que vuelva a jugar en Lafe”

El delantero, ídolo del Verde y quien vive días felices por ser el autor del gol que le dio a Riestra el ascenso a la Primera División, prometió: “En algún momento va a haber una vuelta al club”.

Gustavo Fernández fue protagonista de las notas de los medios nacionales en los últimos días porque, por su gol ante Deportivo Maipú de Mendoza, Deportivo Riestra ascendió por primera vez a la Primera División del fútbol argentino.

“Estoy muy contento por el logro que hemos conseguido. La gente de Laferrere me siguió durante todo el año, más cuando jugamos contra Almirante, y ni hablar en la final. El acompañamiento que tuve y lo que estoy viviendo, la verdad, es increíble. Nunca me imaginé estar viviendo este momento. Estoy terminando un 2023 fantástico, que nunca me lo hubiese imaginado cuando arrancó la temporada; con un Laferrere ascendido a la Primera B y yo disputando una final, por primera vez en mi carrera, y logrando el primer ascenso… Estoy feliz”, expresó el Tortu en charla con División fútbol, por Radio Universidad.

El Tortu, después de la consagración, junto a su esposa Magdalena y sus hijos Catalina, Fausto, Lisandro y Thiago.


El Malevo finalizó en el 7° puesto de la Zona B de la Primera Nacional, jugó el Reducido y, con buen juego y por momentos con contundencia, fue escalando hasta llegar a la final con el Botellero. “Nuestra historia arranca en Jujuy, donde comenzamos con un penal en contra, Nacho (Arce) lo ataja y nos pudimos traer los tres puntos. Después fuimos a Tucumán, donde hicimos un partido perfecto, y toda la serie fue igual. Cuando nosotros convertimos primero, es muy difícil que nos empaten porque cada uno sabe lo que tiene que hacer, y eso lo repetimos durante todo el Reducido. Armamos una línea de 5-4-1 que es muy difícil entrarle y así nos hicimos muy fuertes”, contó el Tortu.

Y agregó: “Este equipo labura muy bien la pelota parada, no hacemos nada improvisado. Cada cosa que hacemos está ensayada muchas veces hasta que sale lo que queremos hacer. Durante todo el año hicimos lo mismo. El gol del ascenso, si te fijás, yo cabeceo parado porque lo ensayamos un montón de veces. Cuando viene la pelota, fijate que yo me voy para atrás y el central se queda mirando la pelota, porque la espera en un lugar y al final va a otro. No hubo nada librado al azar”.

La familia y gente de Lafe le obsequió esta bandera antes de la final y el delantero celebró con ella en los hombros.


Cuando lo consultaron sobre las virtudes de este equipo que jugará en la máxima divisional del fútbol argentino, el entrerriano de Concordia indicó: “Riestra no tiene jugadores de renombre, es un equipo, y cuando vos ensamblás a jugadores que entienden que esto es un grupo y las individualidades no van, todo fluye. Una de las grandes virtudes del equipo es que no nos damos por vencidos nunca; vamos, vamos y vamos. Eso lo venimos trabajando desde la pretemporada, cuando nos levantaban a las tres o cuatro de la mañana para entrenar, nos levantábamos y le metíamos sin importarnos la hora. Te preparan psicológicamente para la temporada, recordando el sacrificio que hiciste para llegar a dónde estás”.

Al momento de hablar del DT, exjugador del Verde, Fernández manifestó: “Con Matías (Módolo) fuimos compañeros en Lafe, con el Tano Stagliano de técnico. Y cuando estuve en el club, o no, pero igual me consultaban, porque uno siempre sigue ligado, yo siempre les decía que Mati era un buen técnico para Lafe, porque ya se veía la capacidad que él tiene. Y con el Búfalo también. Creo que fue en el 2017, 2018, que nos cruzamos en una charla y le dije: ‘Loco, vos nos vas a hacer ascender con Laferrere’. Y se dio. Todos saben lo que significa para mí el club y me puso muy contento su ascenso”.

Inevitablemente, la pregunta del regreso al Villero surgió y el atacante no la esquivó: “Mi nena siempre me pide que vuelva a jugar en Lafe. Cuando fue el partido con Central Córdoba, entramos a la cancha, que estaba explotada, y me decía: ‘Ves papi, yo te quiero ver jugar acá, esto es lo que quiero’. Después ascendimos, entramos a la cancha para festejar y ella lloraba, porque es hincha de Lafe”, relató. Y aseguró: “En algún momento va haber una vuelta al club para disfrutar de esta gente maravillosa, pero ahora es tiempo de disfrutar en la Primera, una categoría a la que anhelaba volver”.