“Soy muy sacrificado y disciplinado”, dijo Ricardo Cabrera, la nueva cara del Verde

El defensor ya está habilitado para ocupar la zaga central, si el DT Márquez así lo requiere.

Una de las incorporaciones de Deportivo Laferrere en este libro de pases de mitad de temporada fue Ricardo Cabrera, defensor de 28 años, diestro, con pasado en Fénix, Maronese de Neuquén en el Federal y Lamadrid, donde fue dirigido por el DT Gonzalo Márquez.

“Trabajamos juntos el año pasado en Lama. Después, no renové mi contrato por un tema económico y se me fueron cerrando puertas porque la decisión fue sobre el final del libro de pases y, para no quedar parado, jugué en la Liga de 25 de Mayo. Ahora me llamó Gonzalo y, por suerte, pude llegar a Laferrere”, contó quien jugó desde los nueve y hasta los 20 años en las inferiores y Reserva de Boca Juniors.

Cuando en la charla con División fútbol, por Radio Universidad, lo consultaron sobre sus características, Cabrera señaló: “Como todos los defensores del ascenso, soy muy sacrificado y disciplinado. Amo la profesión que hago, así que le dedico el tiempo necesario. No soy un central de dos metros, pero tengo más velocidad que lo habitual para un defensor y trato de ser ordenado”.

En cuanto a la versatilidad que Márquez les requiere a sus dirigidos, el futbolista indicó: “El Zurdo va cambiando durante los partidos y no se queda con un esquema, así que uno trata de estar preparado. Ya me ha pedido, jugando de central, que vaya a jugar de cinco. Lo mismo si no toca estar dentro de los once, hay que aportarle al equipo igual”.

Sobre el final de la conversación, brindó una opinión sobre la Primera C: “Es una categoría muy competitiva y no hay un equipo que se corte, aunque San Martín hizo una buena diferencia, pero me parece que la definición va a ser en la última fecha. El que gana dos o tres partidos, se prende, por eso creo que hasta la última fecha no va a haber un campeón y tampoco van a estar definidos los otros dos ascensos”.