“No lo esperaba, porque no pensé que me iba a tocar a mí”, dijo Banegas sobre su salida

El marcador central fue uno de los jugadores al que le comunicaron que no continuará en el club por decisión del cuerpo técnico y de la dirigencia.

Prensa Laferrere

El miércoles pasado se conoció una lista de jugadores que no continuarán en Deportivo Laferrere para la segunda parte de la temporada, entre los que figuraba José Luis Banegas, uno de los referentes del plantel por su experiencia y por ser parte del equipo que logró el ascenso a la Primera B.

“Me sorprendió porque tengo contrato hasta diciembre. Se venía hablando que iba a haber algunas bajas a mitad de año y mi caso no lo tenía presente. Pero bueno, se toman decisiones, se mueven algunas fichas y, lamentablemente, hoy me toca salir del club. No era mi intención irme, pero son cosas que suceden y que uno tiene que asimilar”, comentó el defensor en Equipo completo, por Radio Universidad.

Y continuó: “No lo esperaba, porque no pensé que me iba a tocar a mí, pero son decisiones que se toman y hay que aceptarlas. Ahora veré qué hago, si sale alguna oportunidad… Y todavía no me despedí del club aún porque no me reuní con el presidente para charlar sobre mi desvinculación”.

No baja los brazos ni cuelga los botines

Cuando se lo consultó sobre la forma en la que se enteró que no iba a ser tenido en cuenta para la segunda mitad del año, el marcador central contó: “El ‘Búfalo’ me dijo que iban a traer otro marcador central y que no iba a tener tanta participación, y que la decisión de que continuase o no iba a ser de la dirigencia. Al día siguiente me llamaron, me dijeron que no iba a seguir siendo parte del plantel y que nos juntáramos a charlar”.

Al momento de hacer un racconto de su paso por Lafe, Banegas destacó el ascenso del año pasado como el mejor recuerdo que se llevará, aunque amplió: “Se lograron cosas muy lindas, tanto en lo personal como en lo grupal, y quiero terminar mi relación con el club de la mejor manera; quiero ir a despedirme de mis compañeros, ir a ver un partido y charlar con gente de ahí, y sentarnos con el presidente, arreglar mi salida de la mejor manera, apretarnos la mano y desearnos lo mejor”.

Por último, el futbolista sostuvo: “Estaremos atentos si sale algo en algún club de la categoría, no quiero terminar mi carrera de esta forma. Le agradezco a la gente de Lafe por todos estos años y ojalá volvamos a vernos, como jugador, como DT o como espectador. El club me abrió las puertas cuando lo necesité y siempre estaré agradecido por eso”.