Nico Vivas: “La alegría por el ascenso es inmensa, quedamos en la historia”

El joven defensor, surgido de las inferiores del Verde, fue uno de los jugadores que firmaron la renovación de contrato y ya se prepara para jugar en la Primera B.

Foto Lucho

Edición impresa

En marzo de 2021, Nicolás Vivas cumplió su sueño. Aquella tarde de marzo, cuando Mario Finarolli lo puso como titular ante Dock Sud, el pibe de las Inferiores debutó en Primera División y la felicidad fue total, pese al 4-1 en contra. Dos años y medio después, tras sufrir varias frustraciones como hincha y futbolista, Tachuela vivió una de las alegrías más grandes de su corta vida de 23 años.

“Siento una gran felicidad, como cualquiera de mis compañeros, pero, para mí, es especial porque siempre quise jugar en Primera División, lo cumplí y hoy me tocó ascender de categoría con el club que me vio nacer, crecer, el que me dio cosas buenas, malas, pero siempre aprendiendo de todo”, expresó Nico en División fútbol, por Radio Universidad.

Y continuó: “Cuando Lafe descendió, tenía cinco años, y la verdad es que no me acuerdo, pero recuerdo finales perdidas, equipos muy buenos que se quedaron en el camino, jugadores muy importantes que han venido y no pudieron lograr el objetivo; por eso, hoy la alegría es inmensa por lo que conseguimos: quedamos en la historia del club y estamos felices de toda la locura que se vivió”.

¿Dónde estuvo la clave para alcanzar el objetivo?
La constancia fue una de las virtudes. En los momentos irregulares del campeonato que tuvimos, fuimos conscientes de que nada estaba perdido y sabíamos que los culpables o beneficiados de cada situación éramos nosotros. Cuando llegó el Búfalo, estábamos a diez puntos, muy lejos de cumplir el objetivo. Pero pusimos los pies sobre la tierra, vimos que todavía podíamos y, gracias a Dios, pudimos ascender poniendo lo que había que poner y mentalizados en lograr el ascenso.

¿Cuál fue el momento clave?
El partido que le ganamos a San Martín de Burzaco. Ahí nos dijimos “Esto es nuestro, no se nos escapa”. Fue el mejor partido que jugamos. Con J. J. también hicimos un partido inteligente, pero ahí teníamos la presión de saber que, si ganábamos, nos metíamos en los puestos de ascenso; entonces, jugaron otros factores, pero, con San Martín, fue casi perfecto.

¿Cómo se preparan para lo que viene?
Ahora nos estamos preparando para la pretemporada porque vamos a una categoría superior, en que nos esperan desafíos nuevos, pero sabemos que no somos menos que nadie. Por eso, estamos ajustando muchas cosas y confiamos en que podemos darle pelea a cualquiera.