El Verde estuvo a punto de bajar al líder, pero se quedó con las manos vacías

Lafe le jugó de igual a igual a Los Andes y hasta lo superó en buena parte del partido, pero el puntero del torneo aprovechó un gol tempranero y la falta de puntería del Villero para terminar ganando por 1 a 0. En la última jugada, el arquero Carlos Morel casi igualó el encuentro con un tiro que se estrelló en el palo.

Las derrotas nunca dejan buenas sensaciones. Pero hay algunas, como la que sufrió Deportivo Laferrere ante Los Andes este domingo, que generan una mezcla de bronca y tranquilidad. Es que el Verde no solo estuvo a la altura del líder del torneo, sino que también reunió sobrados méritos como para, al menos, llegar a la igualdad.

Al Milrayitas le alcanzó con un gran comienzo para quedarse con los tres puntos que lo dejaron al borde de quedarse con el Torneo Apertura. A los cuatro minutos, luego de una buena combinación, Manuel Brondo definió certeramente ante la salida de Carlos Morel y marcó el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Lo que vino después de ese arranque furioso del conjunto de Lomas de Zamora fue un monólogo del conjunto de Guillermo Szeszurak, que se adueñó del balón y, con mucho empuje, pero no tanta precisión, terminó llevando al líder contra su arco.

Pudo (y debió) haberlo igualado. Dos veces Emanuel Trejo, una en el primer tiempo y otra en el segundo, estuvo a punto de marcar el 1-1, pero sus definiciones fueron abortadas por buenas intervenciones del arquero Sebastián López.

Y, en la última jugada de partido, Morel casi se transforma en héroe, pero su media vuelta terminó estrellándose contra el palo. El rebote le quedó a Brian Chávez, pero su definición fue salvada angustiosamente sobre la línea por Robertino Canavesio.

Así, el 0-1 quedó inamovible. Y a los hinchas del Villero no les quedó otra que masticar bronca y reconocer con aplausos el esfuerzo del equipo del Búfalo Szeszurak. Porque todas las derrotas fastidian. Pero hay algunas que merecen ser tomadas con más calma.

La definición

Con este triunfo, Los Andes defendió su primer puesto en la tabla y mantuvo la diferencia de dos puntos con Colegiales, que se impuso a Argentino de Merlo, también por 1 a 0.

En la última fecha, el equipo de Fernando Ruiz dependerá de sí mismo: si le gana a Cañuelas en Lomas de Zamora, se quedará con el Torneo Apertura. El Tricolor, en cambio, necesita ganar su partido ante Sportivo Italiano (en Ciudad Evita) y que el Milrayitas no supere al Tambero.