Luján le puso fin al invicto de la Topadora

El equipo de César Monasterio perdió 2 a 1 ante el conjunto de la Basílica, en Villegas, en lo que fue su primera derrota en el campeonato. Así, el Celeste quedó en el quinto lugar de la tabla, a cinco puntos del líder Claypole.

Luego de un gran comienzo de torneo, a Liniers le tocó este miércoles beber su primer trago amargo en el campeonato. En su estadio del barrio Villegas, Luján lo venció por 2 a 1 y le cortó la racha invicta de seis partidos (cuatro triunfos y dos empates) que ostentaba desde el inicio del certamen.

Ya de entrada el Lujanero sorprendió al Celeste, se adueñó del balón y tomó las riendas del juego. Y ese protagonismo tuvo su premio a los 15 minutos, cuando Rodrigo Sánchez apareció por el segundo palo y aprovechó un centro cruzado para poner el 1-0.

El equipo de César Monasterio pudo reaccionar de inmediato, porque un minuto después llegó a la igualdad con una buena definición de Ariel Torres, tras una cesión de Julián Rodríguez Seguer. Pese al rápido empate, la Topadora no pudo usufructuar ese envión anímico y no supo cómo resolver el dominio del elenco visitante.

En el complemento, Liniers salió más decidido a buscar los tres puntos. Y, justo en su mejor momento, el equipo comandado por Oscar Mena le asestó un golpe que, finalmente, resultó demoledor: a los 24 minutos, Simón Martínez capturó un centro de Eladio Ramos y, de zurda, marcó el 2-1 que sería definitivo.

Ahora, el Celeste deberá dar vuelta la página y enfocarse en el partido de la próxima fecha, cuando visite a Berazategui, en lo que será una buena chance para recuperarse rápidamente y seguir prendido en los puestos de arriba.

*Nota realizada por Mónica Zayas, estudiante de 2° año de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM.