Liniers tendría que ascender a la Primera B por reglamento

Ante la reestructuración de los torneos de la AFA, la Topadora sería el vigésimo segundo equipo de la tercera categoría en 2024. Hasta Italiano tiene chances de pegar el salto.

La dirigencia y los hinchas de Liniers aguardaban grandes novedades desde la AFA y el anuncio sería inminente. El notición que tendrían que recibir es sobre el ascenso de la Topadora a la Primera B (PB) por ser el cuarto mejor equipo de la temporada.

A comienzos de 2023, la Casa Madre del fútbol argentino dio a conocer los reglamentos de cada categoría y, en el caso de la PB, informó que el campeonato 2024 estaría integrado por 22 equipos, debido a la reestructuración de todos torneos.

Luego de definirse los ascensos de la Primera C (San Martín de Burzaco, Excursionistas, Laferrere y Midland, que le ganó en la final del Reducido al Celeste de Villegas) y los descensos de la Primera Nacional (Flandria y Villa Dálmine), la PB tiene actualmente 21 equipos, por lo que, según lo estipulado, Liniers tendría que subir por reglamento.

El punto 2.2 del Boletín 6229 de principios de este año, indica: “Para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la Primera División B en la temporada 2024, se estará aquel o aquellos equipos que obtuvieron las mejores posiciones en la tabla final de posiciones, excluidos los tres primeros y el ganador del Reducido”.

De esta manera, solo resta esperar la oficialización de la buena nueva para Liniers. Es más, Sportivo Italiano también podría pegar el salto de divisional. Este martes, a las 17, San Miguel (PB) y Douglas Haig (Federal A) jugarán por el tercer ascenso al Nacional y si el Trueno Verde gana, se liberará otra plaza.