De Lucca: “Queríamos ascender, más que nada, por el esfuerzo de los jugadores”
El entrenador de la Topadora destacó el trabajo del plantel durante el año. “Los chicos estaban muy predispuestos al laburo y estamos muy orgullosos de ellos”, dijo.
Tras la derrota en la final del Reducido de la Primera C, el plantel de Liniers tiene unos días de descanso. La próxima semana regresará a los entrenamientos, antes del receso estival, bajo las órdenes de Guillermo De Lucca, quien conversó con El1 y realizó un balance del ciclo.
“Llegamos hace tres meses, el equipo estaba en la sexta posición, logramos terminar cuartos, que era una buena posición para pelear por el ascenso desde el Reducido, y el balance es netamente positivo. Nos quedó el sabor amargo que perdimos la final y lamentablemente no pudimos lograr el objetivo, pero la labor de los chicos a lo largo del año fue muy buena”, analizó el DT.
¿Qué les faltó para conseguir el ascenso?
Faltó un poquito de experiencia en el plantel para manejar ciertos momentos de los partidos. Por ejemplo, en el primer partido de la final con Midland, faltando tres o cuatro minutos, por ahí si nosotros nos íbamos 1 a 0 abajo estaba bien, y por esa desesperación de ir a buscar el empate, nos hicieron el segundo gol en el último minuto y después se nos hizo muy difícil la vuelta, aunque han jugado bien. Pero bueno, creo que esas cositas le han faltado al plantel.
¿Con qué club te encontraste desde tu llegada?
Liniers tiene un potencial enorme para crecer. Se están haciendo mejoras, falta más organización y pasa que lleva un capital enorme para armar todo el predio que tiene, entonces cualquier cosa que haga no se nota, pero los vestuarios están buenos, la cancha está buena, se está terminando una cancha de césped sintético. Está en crecimiento y se necesitaría algún tipo de aporte, más que nada para los chicos de las divisiones inferiores para puedan entrenarse mucho mejor.
¿Y el plantel?
Me encontré con un plantel muy inteligente, donde no se tenían que repetir muchas veces las indicaciones y eso nos hizo ganar mucho tiempo. Los chicos estaban muy predispuestos al laburo y estamos muy orgullosos de ellos. Queríamos ascender, más que nada, por el esfuerzo de los jugadores, porque la mayoría terminaba de entrenar y se iba a trabajar. Hicieron las cosas muy bien.
¿Vas a seguir en el club?
Tenemos que juntarnos a hablar con los dirigentes. Nosotros llegamos con la idea de hacer seis partidos y ascender. Terminaron haciendo doce, pero bueno, lo cierto es que nos sentimos cómodos en el club. Quizás nuestra idea como cuerpo técnico no es quedarnos en la Primera C… Habrá que hablar y, para dirigir, hay que ordenar muchas cosas para ser prolijos y estar más acorde para estar en otra categoría. Son muchos temas para tratar y, a partir de ahí, veremos qué hacemos.