Zacaría: “Volver y marcar el gol me llena de satisfacción”

El volante regresó al equipo después de seis fechas sin ser convocado y terminó siendo el héroe de la victoria contra San Martín de Tucumán. “Ahora, hay que ir por más”, proyecta.

Jonathan Zacaría fue uno de los jugadores que menos utilizó Alejandro Orfila en el torneo. Hasta el choque del sábado contra San Martín de Tucumán, el zurdo matancero apenas había registrado 116 minutos de juego en cuatro presentaciones.

La última aparición del ex Aldosivi y Universidad de Chile había sido hace seis fechas, contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en donde fue determinante en la jugada del empate que anotó Germán Rivero, luego de efectuar un preciso envío desde el costado izquierdo.

A partir de allí, su ausencia en el equipo fue todo un misterio. De hecho, ni siquiera figuraba entre los 20 futbolistas de la citación. En ese contexto, muchos ya lo daban con las valijas hechas para buscar mejor suerte –y continuidad- en otro club.

“Fue difícil. Uno siempre quiere estar. Sabía que entrenando me iba a tocar y lo iba a aprovechar. Siempre tirando para adelante. Me ha tocado pasarlo en otros lados y sabía que me iba a tocar”, confesó Jony, luego del desahogo que significó su gol ante el Santo.

Seguí leyendo...

El regreso no estuvo exento de complejidades. Le tocó volver al once inicial, pero no como volante izquierdo sino como marcador lateral. Una posición que conoce, pero que no representa su verdadero potencial.

“Había jugado bastantes partidos como lateral, así que conocía la posición. Si bien mi naturaleza no es la de marcar, sabía que metiéndole ganas lo podía manejar bien. Volver y marcar el gol me llena de satisfacción. Ahora, hay que ir por más”, señaló el bicampeón aurinegro.

Por último, el oriundo de Isidro Casanova confesó la intimidad de su festejo en el Fragata Sarmiento. Lo procesión interna que lo invadió cuando la pelota se metió en el arco tucumano. “Se me vinieron muchos recuerdos, lindos y feos. Es la satisfacción más grande que hay. Cuando marcás un gol, dejás atrás todo lo malo”, concluyó.