Maxi Levy: “No hubiera gastado el dinero en algo que no tiene buen futuro”

El presidente aurinegro valoró la campaña del equipo en la primera rueda y subrayó el esfuerzo económico que se hizo para repatriar a Vera, Batallini y Dattola. “Tenemos que estar prendidos para que la llamita siga vigente”, señaló.

En plena vorágine de mitad de campeonato, con un libro de pases que dura diez días (del 5 al 15 de junio), Almirante Brown es un torbellino de sensaciones. Se mezclan los refuerzos con las bajas y el calor de los partidos recientes con la frialdad del balance que amerita la etapa de la competencia.

“Cada vez que armamos un equipo, pensamos que vamos a estar arriba y peleando. Siempre hay que llegar vivo a mitad de año para hacer el resumen de cómo llegamos, cómo estamos, lo que necesitamos y de lo que no. Tenemos que estar prendidos, para que la llamita siga vigente. No podemos no darnos el lujo de no pelear”, reflexionó el presidente aurinegro, Maximiliano Levy.

En ese contexto, el máximo directivo del Mirasol valoró el esfuerzo económico que hizo el club para repatriar a Pomelo Vera, Martín Batallini y Agustín Dattola. “No hubiera gastado el dinero en algo que no tiene buen futuro. No tenemos la billetera que tienen los demás, por eso, jugamos a esperar y a especular. A Bata y a Pomelo los fuimos a buscar a principios de año y no pudimos competir con Tigre y Riestra”, recordó.

El mandamás de La Fragata también le dedicó palabras elogiosas al técnico, Alejandro Orfila, y confesó la particular relación que los une: “Le dio una forma al equipo. Con todo lo que él vivió en Almirante, se hace más fácil el armado de un plantel. Porque sabe y pretende lo que busca la institución. Es uno de los tipos que más conoce el club. Me sorprendió en ese sentido. Nos juntamos una vez por semana. Nos puteamos y seguimos. Con lealtad, muere todo ahí”.

Sobre las críticas que recibe el equipo en las redes sociales, Levy opinó: “La gente se queja todo el día por algo. Por lo futbolístico, estando donde está... Es un club que siempre tiene esa dosis de queja. Pero no lo veo mal, eh. Es un club especial en ese sentido”.

A modo de ping pong, el empresario matancero cerró el diálogo con Radio Universidad con los temas más importantes de la coyuntura del Mirasol

CACHETE ACUÑA

“Vuelve a Riestra. No podemos ponernos a hacer una terapia de grupo. Nos quedan 15 partidos y, si las cosas no van... No estamos para amigar gente ni para hacer una granja de recuperación de estados de ánimo. No hubo feeling ni lo hay. Es innecesario”.

GURÍ GARCÍA

“Futbolísticamente, va a revertir su situación. Cada vez que entra, hace lo que hace. No siendo titular, empuja y va para adelante. Se bancó la decisión del técnico. El tipo entra y sigue siendo el emblema”.

NAHUEL IRIBARREN

“Tiene dos ofertas muy buenas. Es muy difícil que se quede”.

NAZARENO BAZÁN

“Hablé una hora y media con él y le pregunté si tenía ganas de pelearla y de buscar la gloria. Y me dijo que sí, que lo va a revertir y que no le importa que lo critiquen. Me parece bien, es lo que pretendemos de él. Que se sienta con la fuerza para pelearla. Me encantó lo que dijo. Tranquilamente, podría escaparse, porque tiene tres o cuatro ofertas para irse”.

NUEVA PLATEA

“El último proyecto, que creo es el final, es hacer una platea mucho más chica del otro lado. Presentaremos la maqueta que nos mostraron. Es más interesante, menos costoso y más inteligente para la realidad del club”.