El Mirasol volvió a la victoria y sigue luciendo su condición de puntero invicto

Luego de tres empates consecutivos, Almirante regresó al triunfo ante Flandria, al que superó con autoridad por 3 a 1. El equipo de Alejandro Orfila fue efectivo para golpear en los arranques de los dos tiempos y, luego, no pasó mayores sobresaltos. Así, el conjunto aurinegro se afirmó en la cima de la tabla y mantuvo los dos puntos de ventaja sobre Agropecuario, su inmediato perseguidor.

Foto: Prensa Almirante Brown

Justo a tres meses del inolvidable título conseguido por la Selección argentina en Qatar, Almirante Brown saltó al Fragata Sarmiento este sábado con la camiseta alternativa celeste y blanca, que agasaja a los campeones del mundo. Pero el homenaje del Mirasol no se quedó solo en la casaca. Porque tuvo pasajes de muy buen juego, dignos de los mejores momentos de la Scaloneta, y terminó ganándole a Flandria con comodidad por 3 a 1, para cortar la racha de tres empates consecutivos y afirmarse en la cima de la tabla de la zona A del torneo de la Primera Nacional.

Luego de un arranque arrollador, en el que empujó al Canario contra su área, Almirante logró ponerse en ventaja a los cuatro minutos, cuando Nazareno Bazán emuló a su tío Daniel para meter un extraordinario cabezazo, luego de un gran córner ejecutado por Hernán Lamberti.

Bazán, de cabeza, marca el primero en Casanova.

Luego, el Mirasol se replegó y le cedió la iniciativa a un Flandria que tuvo que cambiar su plan inicial de hacer un partido más conservador. Y pese a no tener tanto tiempo el balón, el conjunto aurinegro siempre fue más peligroso y entregaba la sensación de que, cuando acertara un par de pases en los últimos metros, iba a llegar al 2-0, algo que finalmente ocurrió a los 29 minutos, cuando Germán Rivero aguantó con su cuerpo las embestidas de Nicolás Arrechea y, dentro del área y de espaldas al arco, cedió para Walter Acuña, quien abrió su pie izquierdo y sacó un delicioso disparo que ingresó junto al palo derecho de Martín Perafán.

La sutileza de Cachete Acuña para poner el 2-0.

En el comienzo del complemento, a los cinco minutos, Almirante le dio el golpe de knockout al conjunto de Jauregui, cuando Cachete Acuña ejecutó un tiro libre con mucha fuerza que se desvió en la cabeza de Juan Pablo Vivas, para ponerse 3 a 0.

Centro de Acuña, desvío y 3-0 para el Mirasol.

Después de eso no pasó demasiado. El conjunto aurinegro se cerró bien y no pasó zozobras, más allá del descuento de Flandria a través de Martín Comachi, a los 38 minutos, y a un par de buenas intervenciones posteriores de Ramiro Martínez, ya cuando el partido llegaba a su fin.

Con esta victoria, Almirante llegó a los 15 puntos y se mantiene como único líder de la zona A, dos unidades por encima de Agropecuario, que este sábado venció 1 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos. En la próxima fecha, el equipo de Orfila visitará a Alvarado, el sábado 25, a las 19.