En el cierre de la primera rueda, el Mirasol se regaló una victoria clave

Con gol de Brian Fernández, Almirante le ganó 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate y, si no gana Rafaela el lunes, terminará la primera mitad del torneo afuera de la zona de descenso. El equipo de Daniel Bazán Vera se mostró sólido y pegó en el momento justo para sumar una victoria tan necesaria como merecida.

El presente de Almirante Brown hace que cada punto que pueda sumarse valga oro. Y si son tres en un mismo partido, como los que consiguió este domingo ante CADU en Zárate, ya estamos hablando de un tesoro incalculable.

Ese es el valor que tiene para al Mirasol el 1-0 que logró ante Defensores Unidos, un rival que también deambula por el fondo de la tabla. Porque le permitió alejarse a seis unidades del colista Brown de Adrogué. Y porque el triunfo llegó de manera merecida, con una actuación sólida, aun dentro del pobre presente futbolístico que atraviesa.

La realidad de ambos equipos no hacía presagiar un gran partido en Zárate. Y no lo fue, claro. Pero sí podía esperarse un encuentro luchado, en el que un error podía costar muy caro. Y el conjunto aurinegro se acomodó a esa realidad y jugó el partido como correspondía: con los dientes apretados, concentrado y atento para aprovechar alguna ocasión.

Por eso, el equipo de Daniel Bazán Vera terminó justificando el triunfo. Porque fue el que más lo buscó. Y porque cuando tuvo su chance la aprovechó con una oportuna definición de Brian Fernández, a los 35 minutos del segundo tiempo.

Un poco de aire

El triunfo en Zárate, el tercero que consiguió en el torneo, le permitió al Mirasol cerrar la primera rueda del campeonato con algo de alivio. No solo porque se despegó de Brown de Adrogué, sino porque también puede salir de la anteúltima posición (lo conseguirá si Rafaela no le gana a Estudiantes de Río Cuarto este lunes). Y, además, porque metió a Defensores Unidos en el lío (lo tiene a cuatro puntos) y quedó a una sola unidad de Almagro.

En la próxima fecha, Almirante arrancará la segunda rueda visitando a Atlanta.