El Mirasol dio otro paso en falso y volvió a fallar en un partido clave

El cuadro aurinegro empezó ganando en Floresta, pero All Boys se lo dio vuelta en cinco minutos. Ahora, comparte la punta con San Martín de Tucumán y Agropecuario.

Almirante Brown sigue coleccionando frustraciones en el tramo final del campeonato de la Primera Nacional. En la noche de este lunes, frente a All Boys, volvió a desperdiciar otra chance de despegarse en la cima de la zona A y sembró interrogantes sobre el futuro del equipo en la instancia caliente del certamen.

El trámite del encuentro en Floresta se presentó parejo en la primera etapa. Con algo más de profundidad que su rival, el Mirasol terminó mejor perfilado y hasta pudo abrir el marcador con disparos de Leandro Guzmán y Nazareno Bazán.

El segundo tiempo también continuó en esa senda y, producto de esa superioridad futbolística, el conjunto de Isidro Casanova logró, a los dos minutos, la apertura del tanteador, luego de un remate de Guzmán que se desvió en el defensor del Albo, Tomás Mantia, y que terminó descolocando al arquero Lisandro Mitre.

Sin embargo, lo que parecía el fin de una racha molesta e inoportuna volvió a constituirse en el viejo karma que persigue al Mirasol: derrumbarse en los partidos clave. Y así fue, otra vez, que en cinco minutos (a los 11 y a los 16), el Albinegro se lo dio vuelta y lo dejó sumergido en un mar de nervios y dudas.

Encima, el primer gol del equipo que conduce Norberto Paparatto (decimotercero en el torneo), provino de un lateral a favor que La Fragata perdió en el mediocampo y que contó con reacciones tardías de la defensa y de Ramiro Martínez ante un remate de Franco Toloza.

El segundo festejo local, en tanto, fue obra de Alexis Melo, con un preciso derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del Mono. Un par de minutos después, entre el arquero aurinegro y el travesaño, privaron a All Boys de conquistar el tercero.

La única respuesta concreta de Almirante para llegar al empate estuvo en los pies de Germán Rivero. El centroatacante, quien ingresó por Guzmán a los 20 del complemento, dilapidó un mano a mano que podía haber encarrilado el rumbo del Mirasol en el partido.

De esta manera, el equipo aurinegro abandonó su condición de puntero exclusivo y ahora comparte la cima con San Martín de Tucumán y Agropecuario, todos con 54 puntos. Por si fuera poco, el Mirasol recibe este sábado a Nueva Chicago, en un clásico donde habrá mil condimentos y donde se sabrá si los dirigidos por Darío Franco dan la talla para pelear por el ascenso a Primera.