Un viaje musical de Haedo al mundo: la cantautora Yami Safdie presentó su álbum “Sur”, con cautivantes fusiones sonoras

La artista lanzó su segundo disco de estudio, cuyas canciones recorren diferentes géneros latinoamericanos. “Deseo de corazón que puedan conectar con él y hacerlo la banda sonora de sus vidas”, manifestó.

Durante estos días, cuando los oyentes se colocan sus auriculares, ingresan a las plataformas digitales y reproducen las canciones del nuevo álbum de Yami Safdie, titulado Sur, emprenden una travesía mental por diferentes lugares de Argentina y Latinoamérica, así como también experimentan un viaje introspectivo. Es que el segundo disco de estudio de la cantautora oriunda de Haedo propone diez estaciones con entrañables poesías y sonidos autóctonos -como la zamba, la chacarera y el tango-, fusionados con el pop y beats urbanos.

“Esta es la historia de una niña bendecida con un don, donde sea que ella iba le pedían por favor '¡Que cante!' (voces de niños), y ella cantó. Con el paso de los días algo en ella se rompió, y ahora cantaba a escondidas por el miedo y el pudor, pero ellos le insistían con paciencia y con fervor, porque el alma no se olvida de una voz que la tocó. Y ella cantó”, entona Safdie en los primeros versos de la introducción del álbum.

Y, a continuación, agrega: “Al parecer a esta mujer poco de niña le quedó, larga fila, mucha cifra facturando con su voz, y hasta casi se le olvida para que mierd* lo empezó, pero al menos le servía para tapar el dolor. '¡Que cante, que cante!' (voces de niños). Y ella cantó, y ella cantó”.

Luego de la “Intro”, el cancionero de Sur está conformado por los siguientes temas: “Tengo”, “Amigos para qué” (ft. Dannylux), “Pedazos”, “Interludio”, “No llores” (ft. L-Gante), “Lamentos” (ft. Leo Rizzi), “Tango de crueldad” (ft. Omar Montes), “La próxima vez” y “Yarará” (ft. Gustavo Santaolalla).

El álbum fue compuesto por Safdie y la producción musical estuvo a cargo de Coco Ferreyra, quien también trabajó con Yami en su disco debut Dije que no me iba a enamorar. En cuanto a los videoclips y los visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio, junto a Green Umbrella Producciones. “Deseo de corazón que puedan conectar con él y hacerlo la banda sonora de sus vidas”, escribió la artista del Oeste en sus redes sociales.