“Sueños de grandeza”, una novela sobre el amor y la pasión por el fútbol

El escritor de Villa Luzuriaga Sebastián Rizzo lanzó su primera obra literaria. La narración, ambientada en la década de 1990, se centra en un arquero que debe sortear diferentes problemáticas.

Sebastián Rizzo Sueños de grandeza

El escritor y guionista de Villa Luzuriaga Sebastián Rizzo publicó su primera novela: Sueños de grandeza, de la editorial Libella. Dicha obra literaria se centra en la vida de un arquero que quiere cumplir sus metas y deseos, pero, frente a ciertas circunstancias, debe tomar inquietantes decisiones y saber hasta dónde está dispuesto a sacrificar. Cabe recordar que el autor matancero ya ha publicado y participado en otras producciones de investigación y de historietas, como son Infancia Retro y Dar todo (una biografía no autorizada del icónico futbolista Gabriel Batistuta).

En diálogo con El1 Digital, Rizzo expresó: “Sueños de grandeza está ambientada en la década de 1990, quería jugar con esa época que tanto investigué. Narra la historia de un deportista de 30 años (cerca de la edad de retiro) que es el capitán del plantel del Club Deportivo Morón. Hasta que, cuando llega un nuevo entrenador, lo despide de su puesto. Sin embargo, él quiere continuar apostando al fútbol, de hecho, su sueño es llegar a jugar para un equipo europeo”.

“Luego, el protagonista recibe la oferta de un club de categoría inferior que le da la posibilidad de trabajar en otro negocio. Trata de superarse día a día para conseguir su meta, pero tiene que sacrificar algunas cosas a cambio”, agregó el escritor.

Sumado a esto, Rizzo contó que toda la labor fue realizada “a pulmón” y tuvo asesoría de parte de la editorial. “Es como un hijo, recuerdo lo que me costó crear el libro, y es especial porque se trata de la primera novela que publico, habla del amor, de la superación, y hay mucho de mi esencia. Escribir una novela es complejo, ya que el autor debe tratar que el lector imagine lo que lee y crear una atmósfera, todo sale de la imaginación, hay que estar en todos los detalles”, cerró.

Recordar la infancia

Los ejemplares publicados previamente por Rizzo fueron historietas, para las que se basó en aquellos dibujos que marcaron la infancia de la generación de la década de 1990, como He-Man o ThunderCats. “Estos personajes fueron parte de mi niñez, empecé a enamorarme de ellos. Esos años eran fabulosos”, indicó.

Visionarios

“Arranqué a escribir en 2010 y, junto a un amigo, lancé un libro de investigación sobre He-Man, ya que estudié su historia. Fue el primer texto sobre este personaje en el mundo. Marcó un precedente”, subrayó el autor.