Se creó el Banco de Música Nacional e Independiente para lograr la difusión de música nacional e independiente

La iniciativa estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Música, con el fin de promover en los medios la reproducción del material creado por grupos de todas las provincias e independientes.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) creó el Banco de Música Nacional e Independiente con el objetivo de hacer cumplir el artículo 65 de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, que establece que el 30 por ciento de la música que pasan los medios tiene que ser nacional y que, de esa proporción, un 15 por ciento debe estar destinado a producciones musicales independientes.

La idea de esta medida es mejorar la difusión de la música nacional e independiente en los medios de comunicación y la distribución de recursos a partir de la recaudación de los derechos intelectuales. Para esto, se generaron convenios entre el Ente Nacional de Comunicaciones y las radios públicas, privadas y alternativas que ya utilizan este banco.

El Banco de Música cuenta con más de 25.000 canciones cargadas por bandas y solistas de todos los estilos musicales y de todo el país, ya que cualquiera que pertenezca a estos grupos puede subir sus piezas musicales. Las personas relacionadas a la industria de la música o a los medios tendrán acceso al material fonográfico y a la información de prensa de los proyectos para su difusión.