Pablo Echarri: “El Teatro Universidad es maravilloso y la UNLaM es única”

El actor y productor visitó las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios y brindó una charla inspiradora, en el Teatro Universidad, sobre el mundo de la actuación y su trayectoria.

En la tarde de este martes, el actor y productor audiovisual Pablo Echarri recorrió las instalaciones de la UNLaM y ofreció una charla en el Teatro Universidad para alumnos de la carrera de Artes Escénicas de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación. Durante el encuentro, contó sobre sus comienzos dentro de la actuación, su transición a la producción audiovisual y opinó sobre los cambios de paradigmas dentro de la industria cinematográfica.

En comunicación con El1, el artista señaló: “El Teatro Universidad es maravilloso y la Universidad es única. El auditorio es un edificio de primera línea puesto al servicio de los estudiantes. Quedé impactado con la cantidad de alumnos que asisten; he conocido otros establecimientos, pero nunca uno tan grande como este. ¡Es emocionante! En lo personal, apoyo a los que creen en la educación pública y, acá, los chicos tienen la posibilidad de realizar lo que les gusta, construir su familia y buscar la felicidad, que es lo que todos queremos”.

Acerca de su trayectoria en el mundo de la actuación y de la producción, Echarri expresó: “Cuando tengo la oportunidad de venir a este tipo de encuentros, puedo reflexionar y ver en retrospectiva; entonces, me doy cuenta de lo bueno que fue soñar e insistir, creer en mí mismo, atravesar diferentes obstáculos y poder dedicarme a los que me gusta”.

Y agregó: “Lo fantástico y maravilloso de la actuación es posibilidad de representar la vida de otros y soy de los actores que disfrutan mucho de los personajes sufrientes”.

El productor aseguró que la actuación fue, en su caso, una herramienta para descubrir el medio audiovisual. “Hace 30 años que trabajo en este rubro, el cual, me dio la posibilidad de conocer gente y de expresarme. Actuar me llenó el corazón y, con el correr del tiempo, me transformé en la persona que soy actualmente. Cuando uno hace lo que le gusta, es un placer inmenso”, sostuvo.

En relación a los cambios de paradigmas dentro de la actuación y de las nuevas plataformas digitales que ofrecen un gran abanico de películas y series nacionales e internacionales, mencionó: “Las producciones tradicionales se vieron golpeadas durante la pandemia, entonces, las plataformas se transformaron en las grandes distribuidoras de contenidos. A través de estos medios vemos nuestras historias como Ringo o Monzón a través de los cristales de las grandes producciones, sin ningún tipo de participación en la propiedad intelectual”.

Fotos: Rubén Villani