Mariano Chiesa: “Hay que defender lo distinto y abrazarlo”

El locutor, actor y presentador visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza y brindó una charla a estudiantes de la carrera de Locución de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación.

Muchas veces, una publicidad nos atrapa por la voz en off que le brinda cierta chispa inconfundible o nos enternecemos con algún personaje animado al que un locutor le da vida. Este es el caso del multifacético Mariano Chiesa, quien realizó diferentes trabajos de locución, presentación y actuación. Este jueves, Chiesa brindó la charla “Cómo ser real al locutar” para estudiantes de la carrera de Locución de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En comunicación con El1, el locutor, con una gran trayectoria tanto en el detrás de escena como frente a la cámara, afirmó: “Algo que está pasando en los medios y en las redes sociales es que la gente consume o pide realidad, sinceridad, o sea que se hable desde un lugar completamente descontracturado”. Y agregó: “La gente puede entender de una manera mucho más rápida e impactante. Para mí, siempre hay que formarse porque el hecho de decidirse por una carrera y aprender es espectacular”.

Según Chiesa, un estudiante o graduado de Locución debe estar atento y ser permeable a la hora de recibir información sobre su rubro. “Hay que tomar lo que se aprende en una carrera como una gran base, pero también hay que tener iniciativa y ambición”, aseveró.

“En el mundo de la comunicación y de la locución, todo cambia muy rápido y hay que estar más atento ya que es más complejo que se conozca el trabajo de uno. No alcanza sólo con la carrera, sino que hay que investigar muchísimo más”, remarcó el locutor. Sumado a esto, afirmó que la comunicación tuvo un cambio de paradigma hace más de 20 años en los formatos y en las formas de decir. “Lo más difícil es ser personal y autentico en la locución. Hay que defender lo distinto y abrazarlo porque es un diferencial muy grande”, cerró.