Luz Lambre, de Gregorio de Laferrere, obtuvo el puntaje más alto en “Showmatch: La Academia”

La niña de diez años bailó el hit “I like to move it”, junto a Rodrigo Tapari y Sol Beatriz y recibió elogios por parte de todos los integrantes del jurado. “Fue una experiencia hermosa que voy a guardar en mi corazón”, valoró la bailarina matancera tras su participación.

Luz lambre showmatch la academia

Este martes se vivió una noche llena de emoción y talento en la televisión. Es que continuó el “Ritmo con niños” en Showmatch: La Academia y entre los participantes de la gala hubo una pequeña artista matancera. Se trata de Luz Lambre, de diez años y oriunda de Gregorio de Laferrere, que bailó I like to move it, el popular tema de la película Madagascar, junto a Rodrigo Tapari y Sol Beatriz. Además de recibir entrañables palabras por parte del jurado, el equipo consiguió un diez de cada miembro del estrado, por lo que se convirtió en el trio con el puntaje más alto en lo que va de la ronda dentro de la competencia de talentos.  

La niña, que estudia en el Instituto Pablo A. Pizzurno de Isidro Casanova, se desempeña en la danza desde los dos años y su ritmo preferido es el urbano. Apenas ingresó a la pista apareció la emoción, que se reflejó tanto en las lágrimas de sus ojos como en las de sus familiares y demás personas presentes en el estudio. Antes de comenzar el número musical, su papá Juan Pablo, que es señalero del Ferrocarril Mitre, y su mamá Verónica, que es contadora y docente, le desearon pleno disfrute para la presentación.

Al concluir el baile, Ángel De Brito destacó la coreografía realizada por Mariano Florido y la ejecución del trio, sobre todo la gran energía de Luz, Guillermina Valdés también subrayó el talento de la niña y celebró la fiesta generada en el estudio, que se convirtió en una selva musical al igual que ocurre en el filme animado, y Hernán Piquín sintió tal emoción que recordó cuando era niño y luchaba por lograr sus sueños, por lo que abandonó por un momento el estrado y abrazó a la bailarina matancera.   

Asimismo, Pampita manifestó: “Gracias por la emoción, porque la sentimos y compartimos. Nos encanta que nos pase esto, vibrar con el baile y con la música. Luz, llegaste a iluminarnos a todos, a este equipo maravilloso, e inspiraste a Mariano para que haga esta coreo espectacular, que no paró un minuto, fue súper aeróbica, y es de las más lindas que he visto en este ritmo”.

Por su parte, Jimena Barón, que tiene el voto secreto en la ronda, también destacó la performance y agregó: “Acá hay cosas que están bien, cosas que están excelentes, y cosas que traspasan y no hay palabras, y este fue tu caso, sos muy especial. Bailaste espectacular, más allá de la ternura que me das como niña. Intuyo algo de mucha responsabilidad y seriedad tuya con esto, se te ve muy enamorada de lo que hacés y con un compromiso muy grande para ser tan chiquita”.

Experiencia en primera persona

Luego de su gran participación en el programa, Luz dialogó con El1 Digital: “Sentí mucha emoción cuando me convocaron, no lo podía creer, porque para mí era un sueño poder estar en la pista de la academia, una mezcla de sensaciones muy lindas. Lo que más me gustó fue conocer tantas personas que admiro mucho, todos me trataron re bien, con mucho cariño, ¡era todo nuevo para mí! Fue muy lindo bailar con Rodrigo y Sol, me cuidaron un montón en los trucos que hicimos y me contuvieron en la pista cuando me emocionaba. Fue una experiencia hermosa que voy a guardar en mi corazón”.

Por otro lado, su mamá, Verónica, expresó: “Que convoquen a Luz fue un montón, nos quedamos sorprendidos y con muchas expectativas, sobre todo por cuidarla a ella, para que se sintiera cómoda y no lo tomara como una presión. La verdad que todos, tanto la producción como coaches, Rodrigo y Sol, fueron súper amorosos con ella y la cuidaron”.

Respecto a las sensaciones vividas al ver bailar a su hija en la imponente pista, señaló: “Teníamos nervios por ella, pero fue increíble y emocionante. A ella le encanta bailar, todo el día, entonces verla ahí, tan chiquitita, plantada y emocionada... Se esfuerza mucho para seguir aprendiendo, es súper constante y entrena un montón. Así que estamos orgullosos y felices, fue un momento muy emotivo para toda la familia”.