“Koroleva”: una escuela con estimulantes propuestas artísticas en Lomas del Mirador

El espacio cultural matancero ofrece diferentes talleres veraniegos, centrados en elementos como tela, trapecio, aro y cuerda. Quienes deseen participar, todavía pueden inscribirse.

Koroleva Espacio Cultural Lomas del Mirador

Este verano, el espacio artístico y educativo Koroleva arrancó sus clases en una nueva sede, situada en Vito de Sabia 3.295, Lomas del Mirador, a pocos metros de la ubicación anterior. Y si bien suele ser una época del año en la que disminuye el alumnado, principalmente por las vacaciones, la institución sigue en movimiento y redobla la apuesta, con nuevos talleres y seminarios, para que personas de todas las edades puedan acercarse a aprender y divertirse. Quienes deseen consultar e inscribirse, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 11-6858-7861, en la cuenta de Instagram @koroleva.espacio.de.arte o en la página de Facebook Acrobacia Aérea Koroleva.

En cuanto al espacio artístico, el título hace referencia al apellido de una acróbata extranjera, Margarita Koroleva, a la que la docente y directora del espacio cultural matancero, Amaranta Ge, ha admirado desde que arrancó a formarse en la disciplina. Y, a lo largo de los años, la ubicación fue variando, arrancó en Versalles, Capital Federal, y más tarde se trasladó a Lomas del Mirador, en la Provincia de Buenos Aires.

“Koroleva es una escuela de arte independiente y autogestiva, donde todo lo decidimos en equipo. Ahora compramos este espacio, que estamos haciendo con mucho esfuerzo y amor, es lindo y funcional. Queremos crecer y seguir, no solo dando talleres de acrobacia y otras disciplinas corporales, sino, también, empezar a mutarlo a centro cultural, con propuestas como poesía, varieté, exposiciones de fotos y ferias, entre otras”, destacó Amaranta en diálogo con El1 Digital.

Asimismo, sobre las premisas que atraviesan al espacio artístico y educativo, señaló: “Lo más importante que tienen las actividades que hacemos es que forman lazos, crean confianza y seguridad en personas que por ahí llegan y son tímidas. Veo la transformación a lo largo de los meses y es algo muy gratificante. Por supuesto también se trabaja la flexibilidad, la fuerza, la activación de cuerpo y mente, lo creativo”.

A continuación, la grilla de actividades veraniegas:

  • Tela: lunes y miércoles de 11 a 13.
  • Tela, trapecio y aro: lunes y miércoles de 20 a 22, martes y jueves de 18 a 20, sábados de 10 a 12.
  • Aro y trapecio: martes y jueves de 20 a 22.
  • Tela y cuerda: martes, jueves y viernes de 10 a 12, sábados de 13 a 15, martes y jueves de 20 a 22.
  • Tela, investigación y creación: viernes de 20 a 22.
  • Elongación y relajación corporal: viernes de 19 a 20.
  • Tela, trapecio y aro (infancias y adolescentes): lunes y miércoles de 18.30 a 20.