El peronismo ganó en el “kilómetro cero” de Cambiemos: “Logramos interpretar a la sociedad”, lanzó el intendente electo de Marcos Juárez
Tras imponerse en los comicios con el 46 por ciento de los votos, Germán Font dialogó con Radio Universidad y anticipó sus prioridades para la gestión.
En los comicios del último domingo, el peronista Germán Font resultó electo intendente del municipio cordobés de Marcos Juárez con el 46 por ciento de los votos y más de 26 puntos de diferencia sobre el segundo. El resultado adquiere especial relevancia por tratarse de una localidad considerada el "kilómetro cero" de Cambiemos.
En ese marco, y en diálogo con Radio Universidad, el dirigente destacó la construcción del espacio que lo llevó al triunfo, habló sobre la situación económica del distrito y anticipó los principales desafíos que tendrá por delante de cara a su asunción, prevista para el 10 de diciembre.
Lo que viene en Marcos Juárez
“La verdad, estamos muy contentos con todo el equipo. Fue una etapa muy importante que se fue armando, que se fue trabajando”, sostuvo Font, y explicó que la alianza reunió a referentes de distintos sectores de la localidad.
“Empezó con una alianza importante en Marcos Juárez con referentes que vienen de distintos lugares: de la producción, el comercio, la industria, los clubes, instituciones”, señaló a la emisora universitaria. Según planteó, “en los últimos años, la ciudad venía decayendo, estaba dormida, abandonada, y no crecía como crecen las localidades vecinas”.
En esa línea, el intendente electo destacó el resultado obtenido: “Se nota que logramos interpretar a la sociedad. Haber conseguido más de 26 puntos de diferencia con el segundo es nada más ni nada menos que un logro”.
De cara a la gestión, Font contó que ya mantuvo un encuentro con el mandatario provincial de Córdoba, Martín Llaryora, con quien venía conversando sobre distintos proyectos para la ciudad. “Me recibió el gobernador. Ya veníamos charlando por los diferentes proyectos, pero ahora empezamos a trabajar, a hacer más contundente y poner letra fina a cada uno de los proyectos que teníamos en carpeta”.
La asunción será el 10 de diciembre, aunque el intendente electo aseguró que buscará avanzar desde ahora: “Es importante en estos meses previos ir abordando para no perder ningún día de trabajo”.
Situación actual
Según el jefe comunal electo, uno de los principales desafíos estará vinculado a la situación productiva y laboral. De ese modo, se refirió al caso de Metalfor, una empresa de la ciudad que “ingresó en un proceso preventivo de crisis” y que cuenta con aproximadamente 500 trabajadores.
“Parece ser una reestructuración de la empresa. Metalfor hizo ruido porque es una empresa grande, pero en realidad todo el sector productivo y comercial viene complejo”, advirtió. “El análisis de la situación es el mismo en todos los rubros: la plata no alcanza y a mediados de mes la gente ya no tiene plata, esto hace que muchos rubros se vean castigados”, lanzó.
Para Font, el escenario requiere políticas específicas, pero, “hasta el momento, “no se ha tenido un plan de desarrollo, sostenimiento y acompañamiento a todo el sector industrial y comercial, ni a nivel país, ni desde la municipalidad”.
“Cada problema que le ocurre a un ciudadano de Marcos Juárez, tenga o no injerencia provincial y nacional, también es responsabilidad del intendente”, sentenció, y reclamó una mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado para sostener el empleo y la actividad económica: “Nadie discute que el país necesita una macroeconomía ordenada, pero también hay que ocuparse de la micro”.
