Se encadenó en la puerta de un frigorífico por un reclamo salarial

Un exempleado de un frigorífico ubicado en el barrio El Tizón, en Virrey del Pino, lleva adelante una huelga de hambre en la puerta de la empresa: denuncia que lo echaron hace un año y medio y no le pagan la indemnización correspondiente. “Le deben alrededor de 2.500.000 de pesos, pero le quieren pagar 500.000 y a cuentagotas”, sostienen.

Desde las 2 de la madrugada de este martes, un exempleado del frigorífico CERYVAC S.A., ubicado a la altura del km. 40 de la Ruta N° 3, en el barrio El Tizón, de Virrey del Pino, está encadenado en la puerta del lugar y realiza una huelga de hambre por un reclamo laboral que, hasta el momento, no tuvo solución. En diálogo con El1 Digital, Mara Cafarenna, hermana de Darío Cafarenna, el trabajador en cuestión, habló de los motivos del extremo reclamo: “Hace un año y medio que Darío está en una negociación con los dueños del frigorífico por el pago de la indemnización”.

“Darío trabajó tres años y medio en negro. Cuando reclamó que lo pusieran en blanco para tener el salario y los beneficios de cualquier trabajador, empezó el problema”, denunció Mara, al tiempo que aseveró: “Cuando pidió que le pagaran lo que le correspondía, incluyendo las vacaciones y las horas extra, lo echaron”.

En ese sentido, aseguró que la decisión de Caferanna se tomó ante la prolongación del conflicto, porque “no tiene respuesta de nadie”. “Desde el frigorífico, le están debiendo a Darío alrededor de 2.500.000 pesos. Pero los dueños le quieren pagar 500.000 pesos en cuotas y en la forma que les parece a ellos”, agregó. Además, sostuvo que la dilatación o negación del pago no estaría relacionada con una baja en la producción de la firma: “Los dueños del frigorífico hacen figurar como que no está en funcionamiento, lo que es mentira porque está trabajando más que nunca”. “Hoy (por el martes), en menos de dos horas, entraron once camiones”, afirmó.

En la noche del martes, familiares y allegados de Cafarenna, junto a otros trabajadores del frigorífico, se solidarizaron con el damnificado y llevaron a cabo una olla popular en el lugar. “Vamos a seguir con esta medida hasta que tengamos una respuesta y a Darío se le pague lo que se le debe”, cerró Mara.