La planta matancera de Mercedes Benz vuelve a exportar a Estados Unidos

La terminal que la multinacional posee en Virrey del Pino volverá a exportar unidades de la furgoneta Sprinter fabricadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. El nuevo lote de producción de la tercera generación, versión Chasis, se efectivizará a fin de año.

Este jueves, la empresa multinacional Mercedez Benz emitió un comunicado en que dio a conocer que se retomarán las exportaciones a Estados Unidos de las unidades de la furgoneta Sprinter, que se producen en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la planta que la firma posee en la localidad matancera de Virrey del Pino.

El nuevo lote de producción de la tercera generación, versión Chasis y por 500 unidades, se efectivizará cerca de fin de año y se acoplará a las más de 10.000 unidades de la segunda generación que ya fueron exportadas años anteriores. “Este envío forma parte de la estrategia fijada por la Corporación Daimler, cuando definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados”, expresa el comunicado, dado a conocer en tiempos de aislamiento social por el coronavirus.

“Es la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos”, aseguró el presidente de Mercedes Benz, Manuel Mantilla, al tiempo que destacó las virtudes de la planta matancera: “Está tecnológicamente preparada para abastecer la demanda de cualquier país”.

“Nuestra planta se está adecuando para poder responder al cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de Estados Unidos. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes Benz del mundo”, añadió.

La fábrica de la automotriz fue una de las primeras en volver a producir cuando fue la reapertura industrial inicial en el Partido en el marco de la cuarentena, en los últimos días de mayo. El establecimiento fabril del sur del Distrito emplea a más de 1.700 trabajadores en sus dos plantas, Sprinter y buses y camiones, y es uno de los referentes en cuanto a automotrices.