Cambio en el HCD: “Choper” Valdez deja su cargo en Desarrollo Social de la Nación para desbancar a Caruso

El dirigente de Gregorio de Laferrere presentó una nota en el Concejo Deliberante para finalizar su licencia y, de ese modo, remover a su reemplazante. En Red x Argentina, había generado malestar el acercamiento de Caruso con el oficialismo local.

La nutrida bancada del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza mostró sus primeras fisuras. Es que uno de los ediles que se encolumnaba en una de las fuerzas aliadas del oficialismo distrital fue removido de su cargo por estrechar lazos con el Ejecutivo local.

Se trata de José María Caruso, quien, en diciembre, ingresó al HCD en reemplazo de Ricardo “Choper” Valdez, quien pidió licencia para asumir funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Valdez, a su vez, ocupaba el escaño como relevo del subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y exdiputado nacional, Fernando Asencio.

A los representantes de Red x Argentina, los alarmaba el fluido vínculo entre Caruso y el oficialismo matancero y temían perder el control del escaño. Por ello, resolvieron que Valdez retorne al HCD. “Caruso se había acercado mucho a (Fernando) Espinoza”, sostuvieron desde el armado referenciado en Felipe Solá.

“Me gusta ser concejal, es un orgullo, pero, también, me gusta el área que me tocaba. A veces, las cosas no son como uno dice, sino como salen. Es una decisión política que partió desde arriba hacia abajo y uno tiene que ser creíble en el equipo donde está”, explicó Valdez en diálogo con El1 Digital.

Valdez deslizó que la “decisión política” baja desde la órbita nacional, aunque evitó mencionar a quien le impartió la orden. Asimismo, dejó en claro: “No es porque estemos mal en algún lado de Nación. No me dieron explicaciones ni las pedí”.