Con el quórum asegurado para tratar la Ley de Emergencia, el Presidente sugirió “mejorar" el proyecto durante el debate

Alberto Fernández anunció que dialogó con el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, para incorporar modificaciones en el capítulo retenciones para beneficiar a los jugadores más pequeños del sector. La sesión especial comenzó pasadas las 15.

El Presidente Alberto Fernández se volcó a las redes sociales para anunciar que instruyó al titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, a “mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”, en alusión al proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, cuyo tratamiento quedó asegurado luego de que Juntos por el Cambio diera quórum, pasadas las 14, para que juraran los 22 diputados del Frente de Todos que se sumaron para reemplazar a los legisladores que pidieron licencia para sumarse al Ejecutivo o cumplir otras funciones públicas.

Así, el Frente de Todos pudo dar inicio al debate concreto de la ley en una sesión especial que comenzó pasadas las 15 y que, se estima, podría extenderse por entre doce y 14 horas, con 130 oradores anotados para la exposición. La previsión del oficialismo es que pueda llegar al Senado el mismo viernes por la tarde.

“Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, dijo el jefe de Estado en ese sentido y explicó que propuso una modificación específica con respecto a las cuestiones tributarias.

“Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”, planteó sobre las retenciones al campo, de modo de poder diferenciar a los grandes jugadores del sector de los más pequeños y las economías regionales, que vienen golpeados por la crisis.

“Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”, cerró el Presidente, minutos antes de que comenzara la sesión.