El temporal se hace sentir con fuerza en La Matanza

Anegamientos, vecinos de que debieron autoevacuarse y desbordes de arroyos, son algunos de los hechos reportados a raíz de las fuertes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por tormentas eléctricas, lluvias intensas y caída de granizo para gran parte del territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a las intensas lluvias, que se mantendrá a lo largo del día, las consecuencias toman distintas formas según las localidades. Los anegamientos se multiplican en el último cordón del partido. El granizo atravesó el Distrito y se hizo sentir en diferentes barrios.

“La situación es dramática, tristísima”, contó Olga Parraz que colabora con varios comedores comunitarios del Distrito y administra “Piecitos Mojados”, de Virrey del Pino.

Parraz remarcó que en el barrio los Álamos, de aquella localidad, un nutrido grupo de vecinos debió autoevacuarse. Las mismas postales pudo observar, contó, en el barrio La Palangana.

Miguel Montero, vecino del barrio Don Juan, ubicado en Gregorio de Laferrere, explicó que, a pesar de que las lluvias se intensificaron el viernes, recién hoy se pueden observar algunas zonas en las que desbordó el arroyo Dupuy.

“Tenemos el agua en la calle, pero gracias a Dios el aliviador ayudó un montón. Antes, inclusive con una menor cantidad de agua, ya teníamos el problemas adentro de la casa”, sostuvo.

De todas formas, permanece la preocupación debido a la continuidad de las precipitaciones. “Esperemos que pare, es demasiado lo que cayó, porque por ahora el agua está en la calle...”, amplió.

En González Catán se registró un fuerte granizo, al igual que en Ramos Mejía y en distintas localidades del Oeste del conurbano, como Castelar y Morón.