De la gloria a la pesadilla: un atleta matancero regresaba consagrado de un maratón y, el mismo día, delincuentes intentaron asaltarlo y le pegaron un tiro

Se trata de Oscar Hidalgo, de 35 años, quien comenzó a correr cuando notó la presencia de los asaltantes, se cayó en una zanja y, al forcejear con uno de ellos, recibió un disparo en el pie.

Un maratonista matancero sufrió un intento de asalto en las inmediaciones de las calles José Gorostiaga y Colorado, en la localidad de Virrey del Pino, y, durante el cruento suceso, fue baleado en uno de sus pies.

Según informaron, el atleta fue identificado como Oscar Hidalgo, de 35 años, quien fue sorprendido por tres asaltantes armados, que intentaron robarle su vehículo cuando iba a presenciar un partido de handball.

En ese momento, Hidalgo se vio cercado y decidió escaparse de los delincuentes, pero, en la secuencia, se cayó en una zanja, forcejeó con uno de los ladrones y recibió un disparo en uno de sus pies. El día del violento episodio, Hidalgo había obtenido el primer puesto en su categoría en los 8K de General Las Heras.

Tras el hecho, el corredor fue trasladado a un nosocomio local, donde permaneció internado durante varios días. Sin embargo, informaron que continúa la recuperación en su casa. De acuerdo a lo comunicado, se estima que tardará un año en restablecerse, aproximadamente. 

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 del Departamento Judicial de La Matanza.