Desde el massismo local afirman que “sobran recursos” y piden un aumento del 20 por ciento para los municipales

El jefe del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, elevará el pedido desde el Concejo Deliberante. Asegura que el Municipio, que este año brindó una suba que promedió el 24,5 por ciento, tiene espalda financiera para sostener un nuevo incremento salarial.

Haciéndose eco de la escalada inflacionaria, el concejal massista Daniel Novoa reclamará un nuevo aumento de sueldo para los empleados municipales. En abril, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) había acordado un incremento de, en promedio, un 24,5 por ciento.

Novoa apuntó que “la inflación interanual ya superó el 40 por ciento”, por lo cual va a “plantear en la sesión que, desde el Ejecutivo, se dé un incremento”. “Vamos a pedir un 20 por ciento de aumento para los trabajadores municipales para que se acompañe la inflación”, confió a El1 Digital.

El líder de la bancada del Frente Renovador precisó que eleva este pedido “sabiendo que el Municipio cuenta con sobrados recursos para hacer frente a estos gastos”. “Al 30 de junio, tenían 6 mil millones de pesos en el Banco Provincia”, argumentó Novoa, quien estimó que, para los dos meses que quedan del año, esta suba supondría un gasto de “alrededor de 60 millones de pesos”.

Por otra parte, Novoa reveló que, tras la carta documento en la que intima a la intendenta a que se brinde acceso a los datos de la ejecución presupuestaria, “no hubo respuestas”. En ese sentido, anticipó que estudiarán con los abogados la posibilidad de “ir a la Justicia para saber qué está gastando el Municipio porque, en el barrio, la gente cada vez tiene más hambre y los programas no llegan”.

Además, cuestionó que, en el HCD, “no se convocó a la comisión de seguimiento que se tenía que formar para ver cómo se va a llevar adelante la emergencia social”. “Los anuncios son muy elocuentes, pero, después, en la realidad, no se llega”, finalizó.