En un Juicio por Jurados, condenaron a 18 años de prisión a un “justiciero”

Norberto Almirón fue hallado “culpable” por unanimidad por el delito de “Homicidio simple con arma de fuego”. El asesinato había sido perpetrado en el barrio Las Casitas, de González Catán, en 2016.

En un nuevo Juicio por Jurados, un tribunal popular halló “culpable” a un "justiciero" que, el 1 de enero de 2016, molió a golpes y mató de un tiro en el tórax a un hombre en el barrio Las Casitas, de González Catán.

Según lo informado por los voceros de los tribunales matanceros, el jurado popular, compuesto por doce ciudadanos, coincidió, de forma unánime, en la culpabilidad de Norberto Antonio Almirón, quien, en el Año Nuevo de 2016, intervino en un caso de violencia de género, en el cruce de Colodrero y El Mirador, y asesinó a balazos a Carlos Bernhardt.

Tras ser hallado autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple con arma de fuego”, el juez Matías Rouco, que presidía el Juicio por Jurados, condenó a Almirón a 18 años de prisión.

El fiscal Alfredo Luppino produjo la prueba y expuso el caso con claridad: "Nadie tiene derecho a tomar justicia por mano propia", aseveró. Por su parte, la defensa de Almirón estuvo a cargo del doctor Claudio Fornaro, quien negó la autoría del crimen por parte de su defendido.