Por “las mentiras” del Gobierno, dos concejales de Cambiemos dejan el espacio

Abraham “Toto” Delgado, conductor de la agrupación Fe y Esperanza, la cual cuenta con dos representantes en el HCD local, aseguró que, “dolido porque Cambiemos no cumplió con nada de lo que prometió”, deja la alianza para explorar una alternativa dentro del movimiento peronista.

La crisis política que atraviesa la alianza gobernante empieza a mostrar sus coletazos en el ámbito local. Al interior de Cambiemos, los concejales matanceros habían mostrado diferencias a la hora de votar. Y esas diferencias terminaron con la salida de uno de los espacios.

La agrupación Fe y Esperanza, presidida por el concejal mandato cumplido Abraham “Toto” Delgado, rompió con Cambiemos, aunque se mantendrá dentro del bloque que conduce políticamente Miguel Saredi con sus representantes, Natalia Ybalo y Luisa Monges.

“La decisión está tomada desde hace un tiempo. No tenemos nada que ver ni con Lilita Carrió, ni con Fernando Iglesias, ni con Aranguren ni con un montón de tipos que, lo único que hacen, es denostar a la ciudadanía y al pueblo”, anunció Delgado, en diálogo con El1 Digital.

El exedil expresó su profundo malestar con el accionar de Carrió y dijo sentirse “dolido” porque fue “responsable de convencer a los compañeros de acompañar un proyecto que fue todo una mentira”. “No esperábamos esto. No debe haber actitud más vil de un dirigente que engañar a la población. Esta gente no tiene ningún tipo de sentimientos y no cumplieron nada de lo que prometieron”, disparó.

“Lo siento porque con Miguel (Saredi) hemos transitado un camino de lucha y por él tengo un profundo respeto, pero no voy a acompañar a este tipo de dirigentes porque no nos identifican”, continuó, para luego exponer: “Compramos una idea porque queríamos, realmente, un cambio, pero este es un cambio para peor, donde la variable de ajuste es la gente que menos tiene”.

También mostró su discordancia con los manejos a nivel local, al referir: “No viven ni sienten La Matanza y, en estos momentos que la gente está sufriendo, vienen a querer imponer candidatos. Hay que ponerse al lado de la gente y ayudarla. No digo que no pueda ser candidato Ritondo, pero la seguridad deja mucho que desear”.

Y también apuntó contra el alfil matancero de Lilita Carrió: “Veo a hombres como ‘Toty’ Flores que son de bases populares y siguen ahí. ¿Cómo puede entrar a su barrio? ¿Cómo puede mirar a la cara a sus vecinos?”.

De ahora en más, las ediles de Fe y Esperanza intentarán “convivir con el espacio de Nueva Dirigencia, pero acompañando todo lo que sea a favor de la gente porque hay diferencias abismales con este proyecto de desgobierno que deja fuera del sistema a un montón de gente”.

Sobre el devenir político, planteó: “Pertenecemos al movimiento nacional peronista, pero no a la herramienta electoral, que es el PJ”. Por ello, deslizó que buscará competir “desde ese lugar o en una interna dentro del PJ o el movimiento nacional peronista con quienes no se sientan contenidos dentro del PJ”.