Una matancera reestrenó su obra teatral en la CABA

Volvió a las salas Un trencito a Retiro, dirigida y escrita por la actriz y docente Melina Milone, oriunda de Ciudad Evita.

Un trencito a Retiro nos habla de la posibilidad de salir de lo malo conocido, de posiciones cómodas que nos tienen prisioneros. En esa búsqueda de los protagonistas nos podemos reconocer e identificar, aunque no seamos parte de un parque alejado en el tiempo”, invita la reseña de la obra que reestrenó Melina Milone, actriz y docente matancera.

La directora de la puesta detalló: “Todo transcurre en un parque de diversiones, en los años ´70s, donde se debate sobre la creación de las ideas, los fracasos y la vida de los artistas, que se hacen replanteos sobre su existencia, sobre el amor”.

Según amplió la dramaturga, Un trencito a Retiro, protagonizada por Amarú Patrono, Eduardo Pérez Bordalejo, Mariano Singer y Rocío Santos, “surgió de un taller de dramaturgia, sobre la inquietud de indagar sobre las condiciones en que los artistas crean y viven, cómo se ven reflejados en sus creaciones y son transformados por ellas”.

“Quería situar la obra en un ambiente agobiante, cerrado, y se me ocurrió esa década, por la historia que todos conocemos, pensando en que muchos artistas tuvieron que irse o fueron perseguidos. Estos personajes viajan o quieren viajar para salir de ese contexto que los agobia, pensando que fuera del parque encontrarán algo mejor”, explicó Milone, quien, además, dicta clases de teatro en Ciudad Evita, el lugar donde creció.

Para agendar
La segunda temporada de Un trencito a Retiro se presentará los domingos 10, 17 y 24 de septiembre, a las 16, en ESPACIO 33, ubicado en Treinta y Tres Orientales 1.119, CABA. Las entradas se pueden reservas en el sitio Alternativa Teatral o en la propia sala.