Ramos Mejía: piden que se recolecten escombros de la vía pública

Un montículo de cascotes impide circular por la vereda de la avenida de Rivadavia, a la altura de calle Laprida.

Los vecinos de Ramos Mejía reclaman que se retiren los escombros que, según plantean, se encuentran desde hace varios días en la avenida Rivadavia. A metros de la intersección con la calle Laprida, un montículo de gris, complica la circulación para los peatones.

“No se puede caminar por la vereda por la cantidad de escombros que hay”, renegó Camila Fernández, que trabaja en un local de comidas rápidas del lugar. “Lo más peligroso es que tenemos que esperar a los colectivos sobre la avenida y, por la noche, los autos pasan a mucha velocidad”, agregó en comunicación con El1 Digital.

María Inés, una vecina que vive hace varias décadas en la localidad, explicó que “siempre es el mismo problema”. “Si no hay cascotes, hay basura. No entiendo cómo, con la cantidad de impuestos que pagamos, tenemos que tener estos inconvenientes”, fustigó.

“Hay mucha gente que no quiere pagar un volquete para deshacerse de todos los deshechos. Entonces, le pagan a los muchachos que andan con carros para que los lleven lejos de su casa. Lo que no piensan es que, después, aparece este problema a unos pocos metros”, problematizó.

¿La solución a otro problema?
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Matanza, Karina Rocca, expresó su preocupación en torno a los inconvenientes que se desprenden del accionar de ciertas empresas que extraen tierra de distintos puntos del Distrito y que generan grandes pozos. Estas tosqueras representan un peligro mayúsculo.

“Estamos trabajando para que estos espacios se puedan tapar con los restos de materiales que se originan en las obras”, adelantó Rocca, en comunicación con El1 Digital.

Según la funcionaria, actualmente “se trabaja de manera conjunta con las empresas de volquetes para poder erradicar estos inconvenientes”. “La idea es poder rellenar las tosqueras con cascotes. Además, los escombros dejarían de aparecer en la vía pública”, detalló.