Cooperativistas de La Matanza participaron de un taller de producción limpia

El Ministerio de Industria y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo realizaron una jornada de capacitación y promoción de la sustentabilidad ambiental dirigido a cooperativasdel rubro alimenticio de la Cuenca.

En el marco de las acciones de asistencia técnica encaradas por la Comisión de Participación Social de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se llevó a cabo un taller para promover la sustentabilidad ambiental dirigido a cooperativas del sector alimenticio radicadas en la zona.

En ese contexto, también se puso en marcha de una segunda jornada del ciclo de talleres dirigido a empresas recuperadas, en el que se detallaron acciones vinculadas a la prevención y reducción del daño ambiental, la mejora de los procesos productivos y la generación de una mayor productividad y competitividad que minimice los residuos y sus costos asociados.

Además, el Ministerio de Industria presentó las herramientas de apoyo técnico y financiero que tiene disponible para que los cooperativistas puedan concretar la realización de proyectos concretos de producción limpia, que serán asesorados y acompañados técnicamente por la Unidad de Medio Ambiente.

La actividad, que fue organizada por la cartera de Industria y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, se llevó a cabo en el microcine de la ACUMAR y, además de los representantes de las cooperativas matanceras del sector alimenticio, estuvieron presentes referentes de los municipios de Marcos Paz, Cañuelas y Lanús.