Cómo es Arieta peatonal, el nuevo espacio de recreación pública de San Justo

El flamante paseo del centro de San Justo, en funcionamiento desde el sábado, cuenta con luminarias nuevas, canteros fijos, bicicleteros, basureros y bancos, entre otras comodidades, a lo largo de cuatro cuadras.

Tras varios meses de obra, el Municipio inauguró las cuatro cuadras de la calle Arieta, en el centro de San Justo, que fueron remodeladas y convertidas en la primera peatonal del Partido en el marco del objetivo oficial de embellecer los espacios públicos.

Ya habilitada al público por completo, luego de algunas semanas en que solo permaneció accesible al público una cuadra, Arieta peatonal cuenta con luminarias nuevas, canteros fijos, bicicleteros, basureros y bancos, entre otras comodidades,

Además, la obra del nuevo proyecto urbanístico, calificado por el intendente Fernando Espinoza como “la peatonal más linda de toda la Provincia”, incluyó la unificación del nivel entre veredas y pavimento.

Así, las cuatro cuadras de Arieta entre Villegas y Comisionado Indart “se suman a los proyectos que tienen por objetivo propiciar la circulación del peatón, el paseo, el descanso eventual y las actividades comercial, gastronómica y social”, destacó el Municipio.

De todos modos, aun, no se confirmó oficialmente los días y horarios en que la calle funcionará como peatonal ni, tampoco, cuándo será de tránsito convencional. Sin embargo, se presume que la nueva modalidad regirá entre viernes a la tarde y domingo a la noche.

Voces a favor
El presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, quien había sostenido una firme oposición a la iniciativa oficial desde su anuncio y hasta poco antes del inicio de obras, saludó la novedad: “Hoy, Arieta peatonal es un paseo maravilloso”.

Por su parte, el intendente señaló que la peatonalización de Arieta es “un hecho histórico, porque era un sueño de hace más de 40 años para miles de matanceros”. Y agregó: “La plaza central, también, está totalmente remodelada a nuevo”.