Gabiani: “Arieta semipeatonal va a ser un polo de atracción para la zona”

Así lo afirmó el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, sobre la obra de peatonalización de la arteria principal en un tramo de cuatro cuadras, entre Villegas y Comisionado Indart. La remodelación estaría terminada en seis meses.

A casi una semana de iniciados los trabajos para la peatonalización de Ignacio Arieta, continúan los debates en torno a las consecuencias que esta reforma traerá. Desde el Centro de Comerciantes de San Justo aseguran que, una vez terminada la obra, va a ser “muy beneficioso” para la zona. “Se va a convertir en un polo de atracción para los vecinos”, afirmó el presidente de la entidad, Héctor Gabiani. 

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, el titular del centro aseguró que las tareas en la principal arteria de San Justo, que afectan el tramo comprendido entre Villegas y Comisionado Indart, no provocó la baja en las ventas. “Me dio mucha alegría que, cuando se cortó la calle, los peatones siguieron caminando y comprando”, expresó. 

Conforme con el proyecto, que convertirá a la arteria en semipeatonal, durante los viernes, sábados y domingos, Gabiani consideró: “Creo que una vez terminada la obra, se va a convertir en un polo comercial hermoso, ya que va a haber decoración, bancos y plantas. Además, habrá seguridad a cargo de la policía local, porque lo exigimos al Municipio para que cuiden la zona remodelada”. 

“Tenemos mucha esperanza de que esta reforma sea buena para todos los comerciantes”, subrayó el titular de la entidad que los nuclea y detalló: “Nos dijeron que en seis meses estaría todo terminado y podemos ver que la obra camina. No hace falta levantar la capa asfáltica pero, como presentamos la idea de que hubiera más sumideros en las esquinas, van a hacer obras hidráulicas”. 

Frente a las posiciones encontradas con algunos comerciantes, Gabiani aclaró que, desde el centro que preside, “hubo una presentación al Municipio donde se llegó a un acuerdo y se han mejorado muchos aspectos del proyecto”. “Fuimos escuchados cuando reclamamos que los colectivos no circularan tan alejados de Arieta, porque sabemos que la mayor parte del caudal de clientes vienen por las paradas”, reconoció.

El presidente del Centro de Comerciantes de San Justo celebró: “Va a ser una belleza, va a ser un polo de atracción, no solo para toda La Matanza, sino para las localidades cercanas”. “El intendente nos prometió ampliar la obra en las dos cuadras restantes hasta Juan Manuel de Rosas al 3400 y 3500”, concluyó.