La magia al abrirse el telón: qué ofrece la Tecnicatura de Artes Escénicas

La propuesta de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación abre una nueva instancia de inscripción. Su coordinador comparte el perfil de los graduados de esta carrera.

Con materias como Actuación, Expresión Corporal, Taller de Música y Vocalización y Diseño, Realización y Montaje, entre muchas otras, la Tecnicatura en Artes Escénicas consolida su propuesta académica. Es una de las ofertas de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación que este 10 y 11 de julio reabren las inscripciones para un nuevo ingreso.

Pablo Iglesias, coordinador de la Tecnicatura en Artes Escénicas, plantea que uno de los objetivos cumplidos es el de haber podido formar un plantel docente acorde a los desafíos de la carrera. “También está el compromiso de tener una comunicación fluida e interdisciplinaria. Esto se da tanto con el plantel docente como con el alumnado, durante el transcurso del ciclo lectivo. A su vez, uno de los objetivos más ambiciosos es que, con la ayuda de la Secretaría Académica de la Escuela, el alumnado provenga de lugares muy diversos".

"Buscamos que, quienes se reciban, tengan los conocimientos y las herramientas tanto como para desenvolverse en el plano de la autogestión como en el del circuito comercial", asegura el coordinador de la carrera, Pablo Iglesias.

Perfil de los egresados en Artes Escénicas

Para Iglesias, el perfil del egresado de la Tecnicatura apunta a un artista integral. “Buscamos que, quienes se reciban, tengan los conocimientos y las herramientas para desenvolverse en el plano de la autogestión y en el circuito comercial. No solo como un actante a la espera de una oportunidad. Hoy en día hay que salir a la conquista del mercado, hay que romper redes conceptuales, lugares comunes, reglas anticuadas. Pero, como toda regla, para poder romperla, primero hay que conocerla bien”, asegura.

Katja Moritz- Egresada de la Tecnicatura en Artes Escénicas
Durante mi tiempo en la Universidad, viví un ambiente innovador y enriquecedor que me ayudó tanto a nivel personal como académico. Estoy muy agradecida con la UNLaM por darme la oportunidad de contar con docentes que contribuyeron a mi desarrollo como artista y persona. La experiencia superó mis expectativas y me permitió adquirir un conocimiento invaluable. Uno de los aspectos más impactantes de la Tecnicatura fue la articulación entre la teoría y la práctica, lo cual considero fundamental para el desarrollo de la carrera. Además, el hecho de poder estudiar cerca de mi hogar y descubrir esta carrera representó un gran incentivo para mí.


La carrera de Artes Audiovisuales se abrirá para el turno tarde (14 a 18 hs.) y la fecha de inscripción
será el 10 y 11 de julio.

Link para anotarse: https://eam.unlam.edu.ar/