Pronóstico: cómo estará el fin de semana largo de carnaval en La Matanza

Los próximos cuatro días se presentarán con temperaturas más bajas en relación a la última ola de calor y con mayor inestabilidad y probabilidad de lluvias. Conocé el detalle del pronóstico extendido.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico para el fin de semana largo de carnaval combinará un descenso de la temperatura con mayor inestabilidad.

Así, durante los próximos cuatro días (desde el sábado 10 al martes 13), el pronóstico del SMN muestra una baja en las máximas (sobre todo en relación a los picos alcanzados durante la última ola de calor) y mayor probabilidad de lluvias y precipitaciones.

El pronóstico, en detalle

Para este viernes, se pronostica una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 32, con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada.

Por su parte, el sábado continúa la inestabilidad con posibilidades de precipitaciones, una mínima de 24 grados y una máxima de 30.

En tanto, según el SMN el domingo las chances de lluvia son muy bajas y la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 30.

Lunes y martes de carnaval no hay probabilidades de precipitaciones y las mínimas y máximas serán de 23 y 19 grados y 30 y 26, respectivamente.

Por último, el alivio definitivo llega el miércoles 14: la mínima será de 17 y la máxima de 25.

Los cuidados a tener en cuenta

Las fuertes olas de calor que impactaron y seguirán impactando en el país durante todo el verano provocaron complicaciones en el ambiente y la salud. Estas pueden tornarse graves si no se los trata de forma adecuada.

Por eso, en la Plaza San Martín de San Justo, hay postas de vacunación y análisis pertenecientes a la Secretaría de Salud Pública. Allí, se brinda un servicio de prevención para que todos los matanceros que pasen por la zona puedan controlar sus síntomas y conocer las medidas necesarias para combatir las altas temperaturas.

Nélida Cejas, enfermera, le explicó a El1 que lo principal para prevenir un golpe de calor es usar ropas claras y livianas, tomar mucho líquido para mantenerse hidratado y no comer comidas grasosas y pesadas. Por el contrario, sugirió una alimentación “livianita” para evitar los síntomas fuertes.

Más información...