Nuevas estrellas amarillas en Ramos Mejía: ¿quiénes fueron Roberto y Javier?

El domingo, la fundación Estrellas Amarillas recordó a dos jóvenes víctimas de un siniestro vial por el pedido de “una mamá que llora y sufre”.

La finalidad de las estrellas amarillas no es solo recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención sobre la peligrosidad de un manejo imprudente y, de esta manera, reducir la siniestralidad vial mediante la concienciación. Esta decisión, además, es un reconocimiento a la lucha de los familiares de las víctimas, según explican desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Con esta perspectiva, la organización Estrellas Amarillas busca recordar a quienes hayan sufrido una muerte por un siniestro vial, tal como hicieron en Avenida de Mayo al 600, entre Chacabuco y Suipacha, en el centro de la localidad de Ramos Mejía. Allí, homenajearon a Javier y Roberto, dos jóvenes de 24 años que viajaban en moto el 24 de agosto de 1997 y fallecieron por el impacto de un auto que circulaba en contramano.

“El tiempo que pase no importa. El caso no fue mediático, pero hay una mamá que llora y sufre mucho, entonces accedimos a pintarlo, porque realmente no importa el tiempo que haya pasado”, señaló a El1 la referente de Estrellas Amarillas en el Distrito y vecina de Isidro Casanova, Mary Puntano, sobre la pintada que se realizó el domingo pasado.

Además, compartió que el próximo domingo 3 de diciembre a las 10 se pintará la estrella por Jazmín Kiara, la adolescente de 17 años que fue atropellada a la salida de un boliche en Avenida Luro al 5.600, entre Valentín Gómez y José Hernández, en Gregorio de Laferrere.