El grito de Ni Una Menos volvió a retumbar en las calles

La concentración central se desarrolló en el Congreso de la Nación bajo la consigna “Con este Poder Judicial, no hay Ni Una Menos”.

A ocho años del primer Ni Una Menos, organizaciones feministas de todo el país marcharon atravesadas por la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial, no hay Ni Una Menos”.

Aunque la concentración central fue convocada en el Congreso de la Nación, diferentes movimientos se reunieron en distintos puntos de todo el país anunciados en las redes sociales distritales del colectivo Ni Una Menos.

Durante el acto central en Congreso, alrededor de las 16 horas, se realizó la lectura de un documento y, llegadas las 17, el grupo musical Sudor Marika dio fin a la jornada acompañada por organizaciones como Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Marea Feminismo Popular, Somos Barrios de Pie y Frente Milagro Sala, entre otras.

Este año, la consigna general del #3J fue consensuada a lo largo de tres jornadas que tuvieron lugar en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el Barrio Padre Carlos Mugica (exVilla 31) y en Plaza Constitución.

Por qué se marcha

Entre el 3 de junio de 2015 y 28 de mayo de 2023, se registraron 2.296 femicidios en el país. A pesar de que variadas leyes relacionadas a la protección de la mujer fueran sancionadas desde entonces, referentes de múltiples organizaciones feministas manifestaron que no son necesarias más leyes, sino que éstas se lleven adelante.