Vargas Matyi: “Lula siempre será recibido con los brazos abiertos”

La diputada nacional y militante peronista de La Matanza destacó que “los proyectos de una moneda común y el financiamiento a la obra del Gasoducto Néstor Kirchner son acuerdos que potenciarán el desarrollo del país”.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Brenda Vargas Matyi, celebró la visita del Presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, y los acuerdos comerciales anunciados en conjunto con el mandatario Alberto Fernández. “Lula siempre será recibido con los brazos abiertos acá, por todo lo que hizo por el país hermano, pero también por toda la comunidad latinoamericana”, expuso la legisladora.

En ese sentido, expresó que “los proyectos de una moneda sudamericana común, el apoyo y el financiamiento a la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, entre otros acuerdos que se estuvieron anunciando, tienen muchísima potencialidad para el desarrollo del país”. “Hay que seguirlos de cerca”, remarcó.

“Es para celebrar que podamos reconstruir una alianza estratégica con Brasil, sobre todo entendiendo que los procesos que pasamos son muy similares”, manifestó la diputada, haciendo referencia al “accionar de la oposición” en ambos países que, según consideró, tienen como estrategia “desestabilizar las instituciones a toda costa”.

En esa línea, puso el foco en el Lawfare y estableció una similitud entre la situación que vivió el actual presidente brasilero con la que vive la titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner, al indicar que “Lula pasó por la cárcel, como resultado de un proceso judicial en donde los magistrados coordinaban sus acciones con la oposición, que es justamente lo mismo que quieren hacer con la vicepresidenta Cristina Kirchner”.