Tras la salida de Solá, Asencio pone en pausa su futuro en Cancillería por problemas de salud

El exconcejal matancero sigue siendo secretario de Asuntos Nacionales y asegura que Cafiero le ofreció quedarse en el cargo. Pero, tras sufrir un accidente automovilístico, está a la espera de una intervención quirúrgica por un posible hemotórax. “Primero está mi salud”, planteó.

Con la salida de Felipe Solá de Cancillería por los cambios en el gabinete nacional tras la derrota en las PASO, el matancero Fernando Asencio, actual secretario de Asuntos Nacionales de la cartera que ahora quedó a cargo del exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está en plena definición de su futuro. Es que, el miércoles anterior a que su jefe político quedara fuera de la gestión, el exconcejal sufrió un accidente automovilístico en el barrio porteño de Palermo que, ahora, lo tiene a la espera de una intervención quirúrgica.

En diálogo con El1 Digital, el también exdiputado nacional contó que, el jueves, dialogó con Cafiero y le “ofreció seguir en Cancillería” y aseguró que “hay buen sintonía”. “Lo que más me preocupa es mi estado de salud después de tener, hace unos días, un accidente vial. Tengo cuatro costillas quebradas, agua en la pleura y golpes por todo el cuerpo. Estoy fuera de peligro y en reposo. Veremos cómo sigo evolucionando, pero luego me van a tener que intervenir, seguramente”, detalló. “Primero, está mi salud”, sumó.

Asencio está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios, de Ramos Mejía, donde volvió a ser evaluado en las últimas horas y le aconsejaron esperar su evolución en reposo. Pese a que prefirió evitar hablar de esa situación, desde el entorno del funcionario aseguran que le gustaría seguir en el cargo, pero que tampoco “quiere defraudar a Felipe”, y filtran que “tiene otros ofrecimientos” también en Nación, puntualmente, en Desarrollo Social.

Vale recordar que, tras ser reemplazado en Cancillería, Cafiero decidió mantener a buena parte del equipo de Solá en la cartera, ya que mantuvo a Pablo Tettamanti como vicecanciller, mientras que el experimentado dirigente peronista Guillermo Oliveri seguirá al frente dela Secretaría de Culto.