Scioli y Tolosa Paz visitaron una feria popular de la que también participó Cubria

El embajador en Brasil y la ministra de Desarrollo Social recorrieron y conversaron con los feriantes de la economía popular y el cooperativismo. “Esta foto no adelanta nada”, dijo la precandidata a intendenta de La Matanza para disipar rumores.

Mientras el oficialismo busca confluir en un “candidato del consenso”, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa paz, se mostraron juntos en una recorrida por una feria de la economía popular y el cooperativismo organizada en Plaza de Mayo, el sábado, por la Secretaría de Economía Social de la Nación, que conduce Emilio Pérsico.

Con la consigna "Trabajo, tierra y soberanía", la convocatoria comenzó al mediodía con el objetivo de mostrar la producción que realiza el sector de la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Por la tarde, Scioli y Tolosa Paz se hicieron presentes para dialogar con los feriantes. En ese marco, ambos coincidieron en señalar que el Frente de Todos debe habilitar una competencia interna en las PASO con el propósito de "fortalecer y ampliar" la coalición oficialista.

La diputada bonaerense y precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubria, fue testigo de la visita y hasta se fotografió con los funcionarios que tienen aspiraciones a pelear por cargos ejecutivos. “Esta foto no adelanta nada”, señaló, a El1 Digital, la legisladora por el oficialismo bonaerense para disipar rumores de una supuesta fórmula presidencia. “Fue una feria organizada por la Secretaría de Economía Social de la Nación de la que participaron emprendedores y cooperativistas de todo el país”, cerró.

“Los trabajadores y trabajadoras vinieron a vender su producción y a mostrar su trabajo, acompañaron esa actividad. Hubo un festival de música en el que tocaron varios artistas, además de, lugares de comida que convirtieron esta actividad en un lugar hermoso”, destacó la legisladora provincial. En tanto, sobre las declaraciones de Scioli y Tolosa Paz, Cubria se mostró “totalmente de acuerdo” y remarcó que “tiene que haber participación y democratización de los espacios políticos”. “Todas las generaciones tenemos que participar y dar lo mejor de nosotros y nosotras para esta transformación porque la organización vence al tiempo”, insistió.

La campaña en La Matanza

Cubria aspira a que el Frente de Todos habilite una interna en La Matanza y tener la oportunidad de pelear por arrebatarle la intendencia a Fernando Espinoza o el candidato que proponga el espinozismo. Para ello, la diputada y su equipo ya inauguraron nueve subcomandos desde donde pretenden no solo hacer campaña, sino también cuidar los votos de los matanceros.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados porque se va generando una esperanza, una fuerza muy grande en toda La Matanza”, afirmó, y destacó que nota en los militantes de su espacio “esas ganas de renovar y transformar, de construir una nueva gestión sana, oxigenada”, diferente a la actual que, según su mirada, “se agotó”. “Lo que sucede en este distrito es que el peronismo durante mucho tiempo no dio alternativas sanas que enamoren, que gestionen y propongan algo nuevo. Y lo que se estanca no da buenos resultados”, planteó.

Creo que le voy a ganarle a Fernando Espinoza o al candidato que ponga en su lugar”, confió Cubria, aunque aseguró que “el objetivo es también construir la épica de un nuevo peronismo, el peronismo que se renueva”. “Esto se va a cambiar rotundamente el 24 de junio, cuando se oficialicen las listas y esta alternativa esté oficial, porque va a modificar el resultado electoral”, concluyó.