Pichetto lanzó su precandidatura a presidente y se sumó a la interna de Juntos

El líder del partido Encuentro Republicano Federal definió que apoyará las aspiraciones de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, desde la sede que UTHGRA tiene en la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lanzó formalmente como precandidato presidencial en la coalición Juntos, pero dentro de Encuentro Republicano Federal, espacio político que encabeza. Durante su discurso, reivindicó “el peronismo de Perón” y prometió “poner orden y administración” en caso de ser electo. Además, anticipó que apoyará al diputado nacional Diego Santilli en sus aspiraciones a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del secretario general del partido, Dante Camaño, y de referentes de esa agrupación, como Ramón Puerta y Alberto Piotti (apoderado del espacio), así como de unos 500 invitados de todo el país. “Reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha un nuevo partido en Argentina”, remarcó Pichetto.

“Si mañana hay elecciones, nos presentamos”, afirmó el excandidato a vicepresidente de la fórmula que encabezó Mauricio Macri en 2019, y aclaró: “No somos un papel en el viento ni estamos por temas personales, tenemos reconocimiento de la justicia nacional”. “Hoy estamos lanzando un nuevo partido en Argentina, que tiene autoridad y una visión internacional, para que nuestro país sea la potencia que nunca debió dejar de ser”, remarcó.

En diálogo con El1 Digital, la titular del partido Tres Banderas y referente del pichettismo en La Matanza, Valeria Mottard, se refirió a la decisión de acompañar la candidatura a Gobernador del exvicejefe de Gobierno porteño. “Santilli dijo que tiene con Pichetto una amistad personal y mucho cariño porque se conocen desde senadores. Y fue él quien le sugirió a Macri que lo integre a la fórmula presidencial”, completó la excandidata a intendenta de La Matanza.

Por su parte, Noe Bustamante, también armador de Pichetto en el Distrito, destacó, en contacto con este medio, la importancia de la presentación y la participación de referentes de distintos puntos de Argentina. "Fue una reunión muy importante porque se trató del lanzamiento oficial de la candidatura y por eso lo acompañaron dirigentes de todo el país", señaló.