Lejos de un acuerdo con el Municipio, el STMLM se prepara para tomar medidas

Desde el gremio local informaron que la propuesta del Ejecutivo local está “muy lejos de cubrir las expectativas”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) informó que las negociaciones salariales con el Municipio están “muy lejos”. De esta manera, consideraron “factible” declarar el “estado de alerta y movilización”.

A través de un comunicado, precisaron que, “tras intercambiar propuestas, se está muy lejos de cubrir las expectativas” salariales para los últimos dos meses de la paritaria anual (de marzo a marzo).

El Sindicato de Municipales, en estado de alerta

En ese sentido, destacaron que la situación es “angustiante” y remarcaron las subas en los precios de “los pasajes, la alimentación y los impuestos”. Debido a la distancia entre las distintas propuestas, programaron una “reunión de secretariado” para la semana próxima. “Es factible la necesidad de declarar el "Estado de Alerta y Movilización”, consideraron.

“Nunca llegan a cubrir las expectativas”

En diálogo con El1, Daniel Troncoso, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) se refirió a la relación con el Municipio. “Desde el 2 de enero estamos insistiendo para tener una reunión”, precisó, al tiempo que contó que recién pudieron reunirse “los primeros días de febrero.

“Entendemos que son épocas de vacaciones pero la situación es crítica”, señaló. Cuando finalmente volvieron a reunirse, desde el gremio insistieron en los reclamos de siempre. “Hablamos de paritaria, de pases a planta que deben y corridas de categoría que están frenadas pese a estar dentro del presupuesto”, precisó Troncoso.

“Las respuestas fueron las mismas de siempre”, lamentó el dirigente gremial y remarcó que son “promesas que nunca llegan a cubrir las expectativas ni a cumplirse”. En ese sentido, advirtió que la “situación salarial” de los empleados comunales “es catastrófica” y que “la respuesta fue directamente una falta de respeto”.

“Es hora de decir basta”, planteó Troncoso e informó que “de no tener alguna propuesta que sea decente de escuchar” anunciarán el estado de alerta y movilización”. “A partir de ahí empezarán las asambleas y luego empezaremos a tomar medidas”, dijo respecto a un posible plan de lucha.