Lanzamiento conjunto: Moreno, D'Elía y Samid presentaron sus propuestas en La Matanza

En la localidad de Rafael Castillo, los precandidatos ratificaron la fórmula del partido Principios y Valores: Guillermo Moreno, presidente; Luis D’Elía, gobernador; y Alberto Samid, intendente. “Hay que remontarse a los orígenes”, señalaron.

El precandidato a presidente por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, y el empresario de la industria cárnica, Alberto Samid, desarrollaron un encuentro en la localidad matancera de Rafael Castillo, en el que ratificaron sus intenciones de ocupar la presidencia, gobernación e intendencia local, respectivamente, a dos semanas del cierre de listas de candidatos.

En ese marco, los precandidatos manifestaron la necesidad de “remontarse a los orígenes”. “Siempre en medio de las crisis hay que volver a los momentos fundacionales, por eso necesitamos un peronista de pura cepa que pueda ofrecernos salir al ruedo”, comentó D’Elía, quien busca ser el sucesor de Axel Kicillof.

Asimismo, sostuvo que “la garantía de volver a las banderas fundacionales del movimiento nacional, popular, democrático y transgresor que es el peronismo es Guillermo Moreno”. “Lo digo con todas las fuerzas porque reconocemos en él a un tipo de convicciones, honesto, que une la palabra con la vida, íntegro y una buena persona”, alegó.

En esa línea, recordó el estallido social del 2001 y remarcó: “En esta campaña electoral, Moreno y todos los que estamos acá, sin duda, somos lo mejor de esa etapa”. “¿Dónde estaban todos aquellos que se proclaman dirigentes, en qué batalla estuvieron, en qué pelea, de dónde los sacaron, dónde estaban?”, cuestionó el referente.

“Estamos en un momento refundacional del movimiento nacional y este hombre tiene una misión estratégica, creo que todo esto que está pasando en nuestro pueblo es cosa de Dios”, sumó, y finalizó con una ilustración sobre su trayectoria en el territorio: “Fui concejal, diputado, secretario de Estado, a los 28 años fui viceministro de Educación con Cafiero y los choferes del Ministerio no me querían venir a buscar porque decían que vivía en una villa, sigo viviendo acá muchachos, hace 46 años”.