Absolvieron por el beneficio de la duda al chapista acusado de abusar a su hija en Aldo Bonzi

El Tribunal en lo Criminal N° 4 de La Matanza, a cargo de los magistrados Nicolás Grappasonno, Franco Fiumara y Matías Rouco, dictó veredicto absolutorio contra el sospechoso.

El Tribunal en lo Criminal N° 4 de La Matanza, a cargo de los magistrados Nicolás Grappasonno, Franco Fiumara y Matías Rouco, dictó el pasado miércoles veredicto absolutorio, por el beneficio de la duda., a un chapista acusado de abusar a su hija.

Según el fallo al que pudo acceder de manera exclusiva El1, los jueces coinciden en que aparecen ciertos indicios que dan cuenta del posible delito que se lo acusa, pero no hay pruebas suficientes para determinar una culpabilidad. “No alcanza la probabilidad positiva sino que debe abrazarse la certeza y convicción que un ilícito ha ocurrido”, afirmaron.

En este sentido, en el documento se explica: “Este cuadro de incertidumbre por aplicación del brocardo latino in dubio pro reo que resume el principio de la duda debe favorecer al imputado”.

Las audiencias se habían desarrollado desde el 12 de junio hasta el 14 en la Sala de Juicios perteneciente al Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza.

La resolución se dio a conocer en la sede del tribunal el pasado miércoles. De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio al que pudo acceder este medio el hecho que se intentó probar en las jornadas judiciales había ocurrido el 15 de diciembre de 2013 en el interior de un domicilio de la citada zona durante una jornada de visita.