En mayo, hubo dos secuestros extorsivos en La Matanza

Los hechos ocurrieron en Ciudad Evita y González Catán. En los dos casos, los familiares de las víctimas pagaron el rescate.

Un informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, al que tuvo acceso El1 Digital, reveló que se registraron dos secuestros extorsivos en mayo en La Matanza.

De acuerdo a los reportes mensuales, en lo que va del año, se han consumado seis hechos bajo esta modalidad delictiva en todo el país. Los últimos dos secuestros se cometieron en las localidades de Ciudad Evita y González Catán.

Según precisaron, las víctimas fueron dos hombres, quienes estuvieron secuestrados más de tres horas y, en ambos sucesos, familiares tuvieron que efectuar el pago de un rescate para que sean liberados sanos y salvos.

Asimismo, en la estadística elaborada por la UFESE, se explica que, en todos los casos, intervinieron tres o más delincuentes y se estableció que los damnificados se movilizaban a pie al momento del ataque.

¿Qué es la UFESE?
La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) tiene como objetivo principal asistir a las/los fiscales de todo el país con el fin de optimizar la capacidad de respuesta y elevar los niveles de eficiencia del Ministerio Público Fiscal frente al fenómeno criminal del secuestro extorsivo. Esto involucra tanto la identificación y persecución penal de los partícipes del hecho, con una mirada ascendente en la cadena de responsabilidad, como, también, el impulso y fortalecimiento de investigaciones patrimoniales.