Cayó a dos cuadras de Plaza de Mayo un prófugo por abuso sexual en Gregorio de Laferrere

El arresto estuvo a cargo de la División de Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad. El detenido está acusado de cometer ese aberrante delito de forma reiterada entre 2015 y 2019 en esa populosa localidad matancera.

Uniformados arrestaron a un prófugo que la Justicia buscaba por estar acusado de abuso en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. La detención tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el operativo estuvo a cargo del personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Tras la detención, el sospechoso se enfrentará a la acusación del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada”. Los hechos habrían sido cometidos entre 2015 y 2019 en la mencionada localidad. La causa se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

Tras una exhaustiva investigación, las pesquisas quedaron a cargo de la DDI de La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes solicitaron la colaboración con las divisiones porteñas.

Los detalles sobre cómo arrestaron al prófugo

La investigación sobre el paradero y la identidad del sospechoso arrojó que se encontraba trabajando en una empresa de electricidad. Durante las acciones descubrieron que iba a desempeñar sus tareas en una sucursal bancaria del microcentro porteño.

A partir de ese dato, los efectivos se dirigieron a las inmediaciones de las calles Perón y Reconquista, a apenas dos cuadras de Plaza de Mayo. Allí, hallaron al individuo trabajando, montaron un operativo en las inmediaciones del lugar y lograron detenerlo cuando salía del banco.